El Govern balear accede a negociar la congelación salarial a los funcionarios

|

Valorar:
Los funcionarios se concentraron ante el Parlament el pasado mes de noviembre.

Los funcionarios se concentraron ante el Parlament el pasado mes de noviembre.

Jaume Morey

Govern y sindicatos de la Función Pública han acordado fijar un calendario de reuniones para ver si es posible renegociar la congelación salarial aprobada tanto para este año como para el año que viene. El acuerdo se adoptó ayer en una reunión de la Conselleria d’Administracions Públiques con las organizaciones sindicales en la Mesa General de l’Empleat Públic de la Comunitat Autònoma.

No hay nada decidido, pero es la primera vez que el Govern accede a sentarse con los empleados públicos para estudiar si es posible que los trabajadores públicos recuperen en el futuro el dinero que perderán estos dos años. Las reuniones están previstas para los días 12, 19 i 26 de enero.

La respuesta

UGT mostró ayer su satisfacción por este cambio de actitud del Govern. «Hemos conseguir que la administración abra la vía de las negociaciones para buscar una solución al conflicto general por el recorte del 2,9 por ciento de las nóminas de los trabajadores de la Comunitat», aseguró ayer el sindicato en una nota interna enviado a sus afiliados.

«Daremos una oportunidad al diálogo, siempre que haya una verdadera voluntad negociadora y la Administración no actúe de mala fe», añaden en la nota. Informan además de que desde UGT han trasladado a la consellera d’Administracions Públiques, Isabel Castro, la exigencia de firmar un acuerdo definitivo antes de febrero del año que viene.

El sindicato asegura que entiende la situación extraordinaria actual, generada por la pandemia, pero insisten en que su petición no es que ahora se aplique la subida de sueldo, sino que se fije un calendario de pago para que este dinero que ahora se pierde se pueda recuperar durante esta legislatura.

La Mesa de l’Empleat Públic es el órgano colectivo para la determinación de las condiciones de trabajo comunes que afectan a los empleados públicos de la administración de la Comunitat Autònoma.

Los sindicatos cancelan su protesta para este miércoles

Los sindicatos han decidido cancelar una protesta que tenían previsto celebrar hoy a las puertas del Parlament, como prueba de buena voluntad. La Cámara comienza el debate de los Presupuestos para 2021, donde se prevé la congelación salarial. Los sindicatos llevan más de un mes celebrando concentraciones para pedir al Govern que abra una negociación sobre el posible calendario de pagos. Con la negociación abierta, han decidido suspender su protesta de este miércoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xavi
Hace 3 meses

que os bajen o suban los sueldos me da igual , pero por lo menos , ganarlo ostias , que da verguenza ir a segun que sitios , ya no digo ahora con el covid , sino antes del covid , ir a algun sitio de funcionarios es morirte , para uno que trabaja 9 se tocan los h.... . un poco mas de verguenza , que os pagan mucho , me parece bien pero , trabajarlo y ganarlo , que los demas hacemos eso , trabajar , producir para poder pagaros a todos los funcionarios , que vamos con miedo cuando hemos de ir a algun sitio de funcionarios , nos tratais a la gente , FATAL

Valoración:3menosmas

Ya
Hace 3 meses

El plus de carrera profesional aún no se cobra por todos los funcionarios. Hipocresía!

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 3 meses

Un poquito más de información, la subida aprobada (en presupuestos) y no abonada para este año 2020, se negociará subirla en el sueldo base (la gran mayoria lo que tenemos es el SMI de 637 €) y quitar esa misma cantidad de los pluses. Ssñores no se engañen.. suben lo que estan OBLIGADOS a subir en realidad y en el bolsillo no se va a notar.

Valoración:7menosmas

@Nido de estómagos agradecidos
Hace 3 meses

Claro, se privatiza todo y a colocar a amiguetes, familiares, gente afín, como se hace en ciertos servicios de la administración. Como si no bastaran la cantidad de puestos a dedo que designan los políticos. Tienes tú, y otros, un mantra que generaliza mucho con los funcionarios y empleados públicos, donde el 80% son mileuristas, como seguramente eres tú. Yo he visto echar a varios, y la culpa de ciertas actitudes son de los responsables que miran a otro lado o no cumplen sus obligaciones de control, necesario en toda empresa. Por cierto, que en las empresas privadas también se ve de todo, y viven de los clientes, que también somos todos.

Valoración:11menosmas

Nido de estómagos agradecidos
Hace 3 meses

Nada de aumento de sueldo,y sueldo sujeto a cuenta de resultados y productividad,que muchos departamentos se quedarian en menos del SMI,nido de estómagos agradecidos,castas,y mamoneo Privatizar todo y que tengan que dar explicaciones desde el minuto 1 al último No que fichan y se van a comprar,gimnasio,hoy no vengo,mañana me vienen los albañiles y me cojo libre y el otro que es que para venir ya el jueves a trabajar ya vendre si eso el lunes Ya podéis dar likes negativos todos los "chupopteros infiltrados"

Valoración:-8menosmas

Quin cuadro
Hace 3 meses

Aixo en cuatre dies sera fam i miseria..

Valoración:6menosmas

guillem
Hace 3 meses

Els únics salaris de funcionaris que per ètica cal congelar en aquests moments i els Sindicats ho saben, son els que superen els 40.000 euros anuals. Ja està bé de Sindicats que no fan diferències i finalment sols defensen a l’Aristocràcia Assalariada. Amb l’excusa de la precarietat laboral i posant sempre d'exemple a la Classe Treballadora ocupada que no arriba als 20.000 euros anuals, l’Aristocràcia Assalariada sempre hi surt guanyant i els Sindicats i l’Administració Pública que coneixen la realitat, tant contents.

Valoración:12menosmas

@azote
Hace 3 meses

despilfarro publico en este pais que asco .

Valoración:-5menosmas

bambolfiga
Hace 3 meses

Som funcionari, el meu sou no és per tirar coets, i he de dir que sent vergonya, ja que trob que ara és moment de callar i ser solidaris amb la gent que realment ho passa malament. Ja negociarem i farem renou quan toqui, però no ara.

Valoración:20menosmas

Mikel
Hace 3 meses

Os van a engañar lo habitual en estos casos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2