Baleares llega a 1.210.725 habitantes gracias a la inmigración extranjera

| Palma |

Valorar:
La población balear ha aumentado en 22.505 personas.

La población balear ha aumentado en 22.505 personas.

Julián Aguirre

La población de Baleares sumaba 1.210.725 habitantes el 1 de enero de este año, según los datos definitivos de población que ayer público el Instituto Nacional de Estadística. Supone un aumento de 22.505 personas con respecto a los datos del año procedente y este aumento se debe, de forma mayoritaria, a la llegada de personas procedentes de otros países.

El perfil de los inmigrantes que llegan a las Islas vuelve a cambiar. Durante la crisis financiera que comenzó en 2008 volvieron a sus países muchos de los inmigrantes sudamericanos que vinieron a las Islas en la época del boom.

Ahora regresan de nuevo, aunque en menor número, pero es significativo que la mayor parte de los inmigrantes, un total de 8.962 lleguen de Sudamérica.

De la UE llegaron 8.561 ciudadanos y también aquí se aprecia un cambio con respecto a la inmigración tradicional europea hacia las Islas. El colectivo mayoritario que llegaba a Balears era el alemán, pero desde hace unos años era una afluencia masiva de italianos. Durante el año 2019 llegaron a las Islas un total de 2.497 italianos, frente a los 1.606 ciudadanos del Reino Unido y los 1.311 de Alemania.

Baleares es la comunidad que más creció en 2019, con un aumento de población del 1,9 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ya les vale
Hace 2 meses

¿Tantas pateras han llegado?

Valoración:3menosmas

llesca
Hace 2 meses

prefiero mas a los extranjeros que a los peninsulares,,,,al menos no despotrican contra nuestra lengua

Valoración:-1menosmas

Parado
Hace 2 meses

El titular seria mas exacto sui dijera: Baleares llega a 1.210.000 habitantes por culpa de la inmigracion extranjera

Valoración:3menosmas

ase mallorquí
Hace 2 meses

D'aquí poc a Mallorca no quedarà de mallorquí ni es siurell ni s'ensaimada.

Valoración:11menosmas

Jean Paul
Hace 2 meses

Tenemos casi tanta población como toda Castilla-La Mancha con mucho menos territorio. Es insostenible.

Valoración:5menosmas

Daniel
Hace 2 meses

- En Ser de los nuestros habla del ser variable pero a la vez constante de nuestro archipiélago. Existen factores culturales de nuestra identidad que se han ido sumando uno a uno, formando una simbiosis, pero el factor geográfico, ser islas en medio del mar, parece fundamental. En unas islas todo viene de fuera, incluso los primeros pobladores. Además, carecemos de vecinos cercanos contra los que afirmarnos de una manera directa y, si toda identidad se consolida a partir de algún grado de antagonismo, la nuestra tendría una connotación espectral, al carecer de vecinos a cientos de kilómetros. Los catalanes tienen a valencianos, aragoneses y franceses, pero nosotros sólo estamos rodeados de mar. Así, ¿nuestra identidad se ha construido de forma diferente a la habitual?

Valoración:-1menosmas

Daniel
Hace 2 meses

Nosotros vinimos en avion...cuando Uds llegaban barco ha hacerse la America. En Argentina y Uruguay hay tantos aellidos mallorquines mas que aqui que de "italianos"..Las reuniones de empresarios de hoteles ara citas..amueblados..etc , etc se hacen en las Casa Balear. Y al loro cada vez mas veo del cono Sur mas gente rofesionales o en altos cargos.

Valoración:0menosmas

Anticatetos
Hace 2 meses

Pero qué van a poner en los comentarios esta panda de TROLLS Si la noticia está hecha para que os encendáis CATETOS

Valoración:-6menosmas

Gracias???
Hace 2 meses

Si las gracias las pueden dar los empresarios que buscan mano de obra barata para satisfacer su codicia. Si, gracias las pueden dar los políticos por los votos .

Pero los ciudadanos, cada vez ,vivimos más en precario por la masificación de la isla, no creo que tengamos que dar ningunas gracias.

Valoración:16menosmas

siset
Hace 2 meses

@siset, el dni posa que som espanyols, però la constitució també diu que som democràtics... tot és molt xistós

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7