El hotel Formentor, vendido al fondo andorrano Emin Capital por 165 millones

| Formentor |

Valorar:
Vista general del Hotel Formentor.

Vista general del Hotel Formentor.

HOTEL FORMENTOR

El Hotel Formentor ha sido vendido este martes al fondo andorrano Emin Capital por parte del Grupo Barceló. La firma de compraventa ha quedado materializada tras la opción de compra gestada en noviembre de 2019 por 165 millones de euros.

La operación se ha realizado entre la nueva sociedad Formentor Bay, que ha adquirido a Barceló las acciones de Inmobiliaria Formentor, sociedad propietaria y explotadora del Formentor, a Royal Hideaway Hotel (5E Gran Lujo) y de la finca rústica Formentor.

El acuerdo ya formalizado incluye la venta de la finca de 1.200 hectáreas donde se ubica el histórico hotel, así como un viñedo y un coto de caza.

El Ajuntament de Pollença otorgó recientemente la licencia de reforma a Emin Capital, que podrá acondicionar el complejo pero no ampliarlo.

La cadena hotelera Four Seasons, a través de dicho fondo, tiene previsto invertir 20 millones en la reforma del hotel. Su intención es comercializarlo como un centro internacional de lujo especializado en talasoterapia, spa y tratamientos de salud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xus
Hace 2 meses

ildefonso machuca@ A Barceló se le ha negado durante años la posibilidad de hacer reformas, veremos ahora si ha habido prevaricación para poderlas hacer con la nueva propiedad.,

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

Son 27.500 millones de pesetas.

Valoración:5menosmas

ildefonso machuca
Hace 2 meses

que buenos mallorquines estos de BARCELO... quienen a baleares solo hasta 164 millones.... mas de ahi la venden... no se como se les permite vender una propiedad tan emblematica... aunque sean de andorra... nunca van a querer ni a la isla ni a sus paisajes.... y ya sabemos como se la gastan los del consell y el govern para "controlar" edificaciones... "cuanto ha pa'eso??"

Valoración:3menosmas

Chin Lu
Hace 2 meses

¿Cómo se llama la película?: Buitres al acecho.

Valoración:5menosmas

Para los nuevos dueños calderilla
Hace 2 meses

Para los nuevos dueños Bill Gates y el arabe más rico del mundo esto es calderilla, suponiendo que uno tenga 100000 euros al banco Bill Gates que posee más de cien mil millones de euros está compra le supondría de nuestra cuenta 165 euros con lo cual al final se han hecho con una propiedad emblemática y con el hotel más grande del mundo ya que el hotel se compone de una finca de 1200 hectáreas, yo creo es muy bueno que lo hayan adquirido este fondo porque seguro lo reconvertirán en un lugar de prestigio como lo fue hace muchos años, sinceramente necesitaba una reforma urgente, Formentor es uno de los lugares más bellos del mundo, Bill Gates no es tonto y aprovechado para comprarlo, seguramente cuando se de cuenta del encanto especial de Mallorca comprará más propiedades emblemáticas, estamos en un mundo global y en una sociedad de consumo y todo el mundo puede invertir su dinero donde quiera, sólo hay que esperar que la reforma esté en consonancia con el entorno.

Valoración:1menosmas

NovaYorka
Hace 2 meses

Enhorabuena y gracias Bill Gates por la adquisición, seguro que dejarás mucho dinero en la isla con tu compra al grupo Barceló. Emin Capital-Four Seasons-Príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal-Bill Gates

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 2 meses

La semana pasada, desde un banco andorrano se lanzaba la pregunta a su hombre fuerte en España sobre Jordi Badia. “Dice ser andorrano. ¿A ti te suena de algo él o Emin Capital?”. Un directivo barcelonés bregado en mil batallas confesaba ayer que le conoció hace unos diez años y que Badia le invitó a colaborar con él. “No estaba en el circuito, nadie podía dar referencias suyas y le dije que no”. Otro ejecutivo, que trabaja en un fondo inmobiliario, recuerda que iba pidiendo dinero para sus inversiones. “Era un buscavidas que se presentaba al mercado como gestor de un capital importante que no tenía”. Badia fracasó en sus dos grandes proyectos de Barcelona y luego... desapareció. Fuente: La Vanguardia

Valoración:0menosmas

espardal
Hace 2 meses

catxindena si ho hagués sabut, tenía sa cartera plena de menuts i els e m'hagués pogut llevar de damunt comprant-lo

Valoración:1menosmas

Amortizacion
Hace 2 meses

Estoy triste y decepcionada. Pero no entiendo y me pregunto como se amortiza esta inversión? Alguien puede explicármelo? Por cierto, muchos de los comentarios me parecen muy acertados hoy.

Valoración:1menosmas

Pompeu
Hace 2 meses

@chinorris El fet que sigui un fons d'inversió amb domicili fiscal a Andorra no vol dir que sigui de capital andorrà.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3