Pandemia de coronavirus

¿Podrán suavizarse las restricciones en Nochevieja?

| Palma |

Valorar:
Imagen de una mesa de Navidad.

Imagen de una mesa de Navidad.

Click

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ve difícil poder aligerar las restricciones en Mallorca para Nochevieja debido a que es muy complicado que la situación epidemiológica mejore en tan poco tiempo.

De este modo, todo apunta a que el toque de queda se mantendrá en la Isla a las 22:00 horas y las reuniones no podrán ser de más de seis personas procedentes de dos núcleos de convivencia. Esta limitación horaria imposibilitará las cenas de las personas que tengan que desplazarse, ni tampoco la posibilidad de tomar las uvas.

Estas restricciones sí estarán en vigor para Nochebuena y Navidad, ya que no se revisarán hasta el 28 de diciembre. En este sentido, Arranz ha precisado que no se pueden dar por seguras las restricciones que habrá en Nochevieja, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia. Sin embargo, es difícil bajar los casos en menos de dos semanas y ha avanzado que la situación empeorará en Mallorca en los próximos días.

En el resto de islas, el toque de queda en los citados días festivos se amplía hasta las 1:30 horas y las reuniones se amplían a las 10 personas. La asesora técnica del Govern, Margalida Frontera, ha confesado su preocupación porque esto pueda incrementar los contagios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace 2 meses

Todo apunta a que este año nos tomamos las uvas en Pijama. Invito a la Pedroche a que este año tb vaya en pijama a darnos las.campanadas

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 2 meses

Para qué? Para que haya un nuevo tsunami porque cuatro desgraciados quieren celebrar algo....ellos sabrán el qué!!

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace 2 meses

Covidiota, por gente como tú estamos como estamos

Valoración:2menosmas

Camb10
Hace 2 meses

Cuanto zoquete hay.. jajaja. Se enfadan por no cumplir las normas.. pero es que las normas son ilegales y van contra la constitución. Hasta que no hagan normas acordes y legales.. esto seguirá.

Y por suerte no todos los policías son anormales Covidianos.. En el centro ya hay varios hasta las pelotas..

Y acordaos . LETALIDAD DEL VIRUS 0,06 JAJAJA

Valoración:2menosmas

adsasa
Hace 2 meses

Codigo penal demasiado debil. Con penas mas duras la gente seria mas prudente. No solo para la pandemia.

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

No se sim el virus tiene HORARIOS ..PERO algunos deben pensar que es POLITICO...pues parece ser que a los JOVENES INMIGRANTES y a los que ESTUDIAN CATALAN NO LES AFECTA. Lean:• Educación

En el nivel 4 de alerta, y a partir del 23 de diciembre, se suspenden todas las actividades complementarias y extraescolares, tanto las organizadas por los centros educativos como las organizadas por entidades externas a los centros, excepto aquellas en las que los alumnos participantes formen parte del mismo grupo de convivencia estable de la escuela. Se EXCLUYEN el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) y losTALLERES DE LENGUA CATALANA PARA JOVENES RECIEN LLEGADOS ... ¿Es esto normal?

Valoración:4menosmas

Sisto
Hace 2 meses

El virus no tiene horario, si lo coges es tuyo, a si que cuanta mayor precaucion mejor para todos.

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 2 meses

¿No hubiese sido mejor restringir la movilidad en el Black Friday y el puente y abrir en Navidades? Solo se ha mirado por los intereses de los comercios que ahora se van a encontrar que ni esas fechas han sido buenas ni las ventas de cara a Reyes lo serán. Lucecitas, arbolitos,... haciéndonos creer que las cosas son normales... Cierto es que necesitamos actividad, pero cada vez que se descontrola el tema el cierre es más duro y las consecuencias económicas peores y más duraderas en el tiempo. La mayoría somo adultos y se supone que responsables. Comportémonos como tales.

Valoración:4menosmas

@ Josito falete
Hace 2 meses

Jajaja Decidid ya? Ya vemos por qué estamos como estamos,han de decidir ellos si vamos de copas o no? Si hacemos fiestas? Si concurrimos en sitios hiper saturados con una pandèmia? Si colaboramos a arriesgar a nuestros colectivos más vulnerables Madre mia que nivel de sociedad tenemos

Valoración:5menosmas

Zico
Hace 2 meses

A toda esta pandilla de incrédulos y negacionistas del peligro que entraña el no cumplir las normas restrictivas de movimiento: en Francia, toque de queda, a las 20,- horas (las ocho de la tarde) hasta las 06,- h del día siguiente. Las multas, alcanzarán la cifra de 3.600, Euros y, los reincidentes por infringir el toque de queda, SEIS meses de prisión. Así pues, ir haciéndose a la idea y no os quejéis.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2