Imagen de una mesa de Navidad. | Click

TW
18

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ve difícil poder aligerar las restricciones en Mallorca para Nochevieja debido a que es muy complicado que la situación epidemiológica mejore en tan poco tiempo.

De este modo, todo apunta a que el toque de queda se mantendrá en la Isla a las 22:00 horas y las reuniones no podrán ser de más de seis personas procedentes de dos núcleos de convivencia. Esta limitación horaria imposibilitará las cenas de las personas que tengan que desplazarse, ni tampoco la posibilidad de tomar las uvas.

Noticias relacionadas

Estas restricciones sí estarán en vigor para Nochebuena y Navidad, ya que no se revisarán hasta el 28 de diciembre. En este sentido, Arranz ha precisado que no se pueden dar por seguras las restricciones que habrá en Nochevieja, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia. Sin embargo, es difícil bajar los casos en menos de dos semanas y ha avanzado que la situación empeorará en Mallorca en los próximos días.

En el resto de islas, el toque de queda en los citados días festivos se amplía hasta las 1:30 horas y las reuniones se amplían a las 10 personas. La asesora técnica del Govern, Margalida Frontera, ha confesado su preocupación porque esto pueda incrementar los contagios.