Pandemia de coronavirus

MÉS reclama medidas compensatorias para las empresas afectadas por el nivel 4

| Palma |

Valorar:
Los alcaldes y concejales de MÉS reclaman más apoyo por parte de la Delegación del Gobierno para suplir la falta de Policía Local en muchos municipios.

Los alcaldes y concejales de MÉS reclaman más apoyo por parte de la Delegación del Gobierno para suplir la falta de Policía Local en muchos municipios.

Redacción Digital

MÉS per Mallorca ha pedido a los gobiernos central y balear que pongan en marcha medidas compensatorias concretas para estimular a las empresas de los sectores más afectados por las nuevas restricciones vigentes en la Isla con la activación el jueves del nivel 4 de riesgo por la pandemia.

El coordinador de la formación ecosoberanista, Antoni Noguera, ha advertido de que no implementar ayudas específicas deteriorará la estructura del tejido productivo de Baleares, ha informado el partido en un comunicado.

Noguera ha reivindicado, tanto al Govern balear como al gobierno español, nuevas medidas de apoyo y estímulo a pymes y autónomos en sectores particularmente afectados por las nuevas restricciones para combatir la covid-19.

Considera necesario reforzar todas las medidas compensatorias posibles para contrarrestar las nuevas medidas restrictivas que este jueves entran en vigor.

Ante la «limitada capacidad financiera del Govern a causa de la infrafinanciación crónica», Noguera considera que el Gobierno central «tiene que hacer ahora un esfuerzo mayor para suplir el agravio histórico», seguir avanzando en flexibilizar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ampliar los avales del ICO y las prestaciones extraordinarias para autónomos.

Según Noguera, MÉS avala las nuevas medidas impuestas por el Govern, pero advierte de la repercusión que tendrán, por lo que ha empezado a trabajar para incrementar el diálogo con los principales sector afectados, evaluar con detalle la situación y poder articular medidas que contribuyan a disminuir el impacto.

«Nos reuniremos antes de las fiestas de Navidad con los principales afectados y a partir de sus necesidades trasladaremos propuestas concretas tanto en el Govern como al Estado», se ha comprometido Noguera.

Además, MÉS per Mallorca ha reunido a los alcaldes y concejales de los municipios donde tiene responsabilidades de gobierno. Todos coinciden en que tanto el Consell como los consistorios están realizando un sobreesfuerzo y han reclamado una mayor implicación de las instituciones supramunicipales para mejorar tanto la liquidez que permita afrontar la situación sobrevenida como flexibilizar las contrataciones.

Los alcaldes y concejales de MÉS reclaman más apoyo por parte de la Delegación del Gobierno para suplir la falta de Policía Local en muchos municipios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De que va éste
Hace 2 meses

Debe haber alguien que escuche o entienda a éste iluminado ?

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

!!Vaya, ya era hora que salieras del zulo antoni!!! ¿Tenías miedo a contagiarte?

Valoración:menosmas

Miratecuento.
Hace 2 meses

Yo reclamo políticos decentes, competentes, que sepan de lo que deben hacer, que no mientan, que no metan a su familia en el trabajo público, que no tiren dinero en redes clientelares... de eso nada de nada y tu de los peores.

Valoración:4menosmas

pipos
Hace 2 meses

Infrafinanciacion crónica, jajaja. pero si derrochan mas que nunca. Eso si los sectores que estan afectados por el nivel 4 necesitan ayudas pero ya si eso que las den otros que nosotros en el govern tenemos el pastel ya cortado....que jeta!!!!

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace 2 meses

Alguién contrataria a Noguera como gerente de su empresa? Pues ya está todo dicho.

Valoración:11menosmas

Que te calles so cansino
Hace 2 meses

Ahora le he dado por el bla bla bla socio-económico. Los progres suelen hacerlo cuando intuyen que les dará réditos ..los que tenemos unos cuantos quinquenios lo sabemos bien..y conocemos el truco

Valoración:11menosmas

pedro
Hace 2 meses

MENOS PROPAGANDA CATALANISTA , Y TENDRIAIS ALGO AHORRADO , SOIS DERROCHADERES NATOS

Valoración:12menosmas

PEPMARBLAU
Hace 2 meses

Vamos a ver, estamos TODOS, repito TODOS, afectados de una u otra manera. Es una crisis global, por tanto que no miren restauradores, u otros sólo por ellos. Aquí (aunque hay algunos algo más afectados que otros) vamos a pagar TODOS el "pato". No es justo que unos cobren y otros de otros sectores no, o en diferente medida. Los que tiene que dejar de cobrar, eso sí, son los políticos y cargos que con sus desacertadas decisiones están llevando esto de una situación mala a otra peor. Cierto es que esta crisis es complicada, que nadie se la hubiera imaginado, que al principio el desconocimiento era total. Pero ahora, desde ya hace bastantes meses, ya no hay excusas, para ver que ya no es una improvisación por la dificultad o novedad de la situación, sino es un cúmulo de consecuencias por las cosas mal echas; Y PUNTO. Mala gestión, y además una oposición que tampoco se le ve preparada o proponiendo medidas que sean todas acertadas (también van improvisando).

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 2 meses

MES reclama al Gobierno Central? jajajaja.Este y el Hila son el mayor fraude de la historia,vaya manada de INUTILES........

Valoración:17menosmas

pau
Hace 2 meses

Noguera, haz una relación ( si puedes ) de las empresas o de los sectores que consideras que han sido más afectadas , debido al virus

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3