Los alcaldes y concejales de MÉS reclaman más apoyo por parte de la Delegación del Gobierno para suplir la falta de Policía Local en muchos municipios. | Redacción Digital

TW
21

MÉS per Mallorca ha pedido a los gobiernos central y balear que pongan en marcha medidas compensatorias concretas para estimular a las empresas de los sectores más afectados por las nuevas restricciones vigentes en la Isla con la activación el jueves del nivel 4 de riesgo por la pandemia.

El coordinador de la formación ecosoberanista, Antoni Noguera, ha advertido de que no implementar ayudas específicas deteriorará la estructura del tejido productivo de Baleares, ha informado el partido en un comunicado.

Noguera ha reivindicado, tanto al Govern balear como al gobierno español, nuevas medidas de apoyo y estímulo a pymes y autónomos en sectores particularmente afectados por las nuevas restricciones para combatir la covid-19.

Considera necesario reforzar todas las medidas compensatorias posibles para contrarrestar las nuevas medidas restrictivas que este jueves entran en vigor.

Noticias relacionadas

Ante la «limitada capacidad financiera del Govern a causa de la infrafinanciación crónica», Noguera considera que el Gobierno central «tiene que hacer ahora un esfuerzo mayor para suplir el agravio histórico», seguir avanzando en flexibilizar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ampliar los avales del ICO y las prestaciones extraordinarias para autónomos.

Según Noguera, MÉS avala las nuevas medidas impuestas por el Govern, pero advierte de la repercusión que tendrán, por lo que ha empezado a trabajar para incrementar el diálogo con los principales sector afectados, evaluar con detalle la situación y poder articular medidas que contribuyan a disminuir el impacto.

«Nos reuniremos antes de las fiestas de Navidad con los principales afectados y a partir de sus necesidades trasladaremos propuestas concretas tanto en el Govern como al Estado», se ha comprometido Noguera.

Además, MÉS per Mallorca ha reunido a los alcaldes y concejales de los municipios donde tiene responsabilidades de gobierno. Todos coinciden en que tanto el Consell como los consistorios están realizando un sobreesfuerzo y han reclamado una mayor implicación de las instituciones supramunicipales para mejorar tanto la liquidez que permita afrontar la situación sobrevenida como flexibilizar las contrataciones.

Los alcaldes y concejales de MÉS reclaman más apoyo por parte de la Delegación del Gobierno para suplir la falta de Policía Local en muchos municipios.