Acción de un partido de categoría Preferente entre el Sant Jordi y el Petra.

TW
3

El Govern, a través de su consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha comunicado por videoconferencia a las diferentes federaciones deportivas de la Isla la suspensión, a partir de este martes y hasta el 28 de diciembre, de la competiciones de deporte federado de equipo y de contacto en las categorías autonómicas.

Asimismo, sólo se podrán realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto. La medida se enmarca en las restricciones aprobadas este lunes en el ámbito del deporte después de que Mallorca haya pasado al nivel 4, que indica el riesgo extremo de contagio de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Los aforos de público a las competiciones deportivas permitidas en Mallorca también se han visto modificadas. En las instalaciones descubiertas se mantiene la reducción del 50 por ciento, pero el número máximo de personas a las que se podrá llegar se ha reducido a 400.

En el caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo será del 25 por ciento con un máximo de 200 personas como público. A las pruebas deportivas individuales el número de participantes no podrá ser superior a 50 personas.