Jorge Campos, ha pedido este lunes al Govern que facilite a las farmacias la realización de PCR a aquellos ciudadanos que presenten la tarjeta sanitaria.

TW
17

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha pedido este lunes al Govern que facilite a las farmacias la realización de PCR a aquellos ciudadanos que presenten la tarjeta sanitaria, según ha indicado la formación en una rueda de prensa.

«Le pedimos que nos escuche y que ponga en marcha los test en las farmacias, aunque sabemos que es chocar contra su muro de sectarismo», ha dicho Campos, quien también ha pedido «reforzar los equipos de rastreadores».

Noticias relacionadas

Campos ha criticado que las nuevas medidas anunciadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, para frenar los contagios por coronavirus son una «ruina absoluta» para el sector de la restauración y le ha pedido que «empiece a hacer política con dos dedos de frente».

«Sabemos que en estos espacios solo se produce el 3,5 por ciento de los contagios y que todos los establecimientos han adoptado medidas y han hecho inversiones para ser más seguros», ha manifestado. «Con las nuevas restricciones, lo que se conseguirá es que el ocio controlado pase a botellones y fiestas ilegales, que sí son verdaderos focos de infecciones», ha añadido Campos.

Finalmente, ha indicado que las medidas de Armengol «siempre pasan por prohibir» y ha lamentado su elevado impacto económico y empresarial, además de asegurar que el Govern «ha fracasado en la gestión de la pandemia».