Salut está realizando cribados masivos en algunos municipios como Lloseta y Muro. | [Curro Viera

TW
3

Baleares cuenta con 210 nuevos casos positivos de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas, según la información que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut, del total de 2.592 pruebas diagnósticas realizadas -una cifra notablemente inferior que en días anteriores-. La tasa de positividad supera ya el 8 por ciento.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han perdido la vida 430 ciudadanos de las Islas con coronavirus, no se ha comunicado víctimas en el último día, y se han infectado 27.890 personas.

Cifras de contagios de coronavirus en los colegios Cifras de contagios de coronavirus en los colegios

Los hospitales de las Islas ya comienzan a notar la presión derivada del crecimiento de casos en la comunidad autónoma, especialmente en Mallorca. En el último día se ha confirmado 19 nuevos ingresos en planta, lo que eleva el dato a 227, y dos nuevos pacientes han precisado UCI, por lo que ya son 53 las UCI COVID activas. El mayor volumen de ingresos los asumen hospitales de Mallorca, con 203 pacientes en planta y 46, en UCI.

Noticias relacionadas

Por contra, un paciente ha recibido el alta y otros 98, que recibían seguimiento de atención primaria, se han curado.

«Es inevitable una subida fuerte de los ingresos en UCI y en planta» «Es inevitable una subida fuerte de los ingresos en UCI y en planta»

Residencias

Salut Pública ha confirmado también nuevos casos en residencias, donde la cifra de usuarios con infección activa aumenta hasta los 100; 77 de ellos, se encuentran ingresados. No se han comunicado fallecimientos.