Reunión de Consum y Sabadell Consumer para tratar el asunto de Dentix y su afectación sobre los créditos de los tratamientos no realizados. | Redacción Digital

TW
0

Los afectados por la quiebra de Dentix con tratamientos pagados a medio realizar, o que ni siquiera se han empezado, deben marcar en rojo en su agenda una fecha: el 4 de enero de 2021. Ese día vence el plazo para emprender acciones para reclamar el dinero aportado por unos servicios que no han sido satisfechos, según informa la Direcció General de Consum del Govern.

Este departamento del ejecutivo apunta a que, por medio de un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 3 de diciembre el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid hace saber que se dictó un auto, a día 20 de noviembre de 2020, por la que se declara en concurso de acreedores el grupo de empresas del que forma parte Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SL (Dentix), y se admite a trámite una propuesta anticipada de convenio.

Así se hace un llamamiento a los acreedores, entre los que se encuentran los consumidores y usuarios afectados de Dentix, para que comuniquen a la Administración concursal la existencia de sus créditos, en la forma y los términos que se prevén en Texto refundido de la Ley concursal, en el plazo de un mes desde la publicación en el BOE, es decir, hasta el día 3 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

Consum remarca que dicha comunicación es una de las actuaciones que la Ley permite hacer sin necesidad de asistencia de un abogado y un procurador; sin embargo, las personas legitimadas que quieran personarse en las diferentes secciones en las que se ordena el procedimiento deberán hacerlo por medio de Procurador y asistidos de un abogado. A tal efecto, las personas afectadas pueden dirigirse al Colegio Oficial de Abogados de la Comunidad Autónoma de residencia (este es el de Baleares para los residentes en las Islas) para solicitar y, en su caso, recibir asistencia jurídica gratuita, en caso de que reúnan los requisitos.

Una vez se produzcan las resoluciones del concurso, estas se publicarán en la web del Registro Público Concursal.

Además, este es el formulario de comunicación de la deuda a ACCOUNT CONTROLIUS & AEQUITAS ADMINISTRADORES CONCURSALES SLP.