Pruebas de antígenos en Muro ante el aumento de casos. | Curro Viera -

TW
141

La actualización de las cifras del coronavirus en Baleares subrayan este domingo la tendencia al alza de los contagios de COVID-19, alcanzando en las últimas 24 horas el número de nuevos afectados diarios más alto al menos en el último mes. El Govern balear está trabajando este domingo en endurecer las restricciones en Mallorca, actualmente en fase 3, y que se darán a conocer este lunes tras el Consell de Govern. La situación epidemiológica se complica y así lo ha alertado la presidenta Francina Armengol: «Se acerca una tercera ola. Máxima precaución».

En Twitter, Armengol ha advertido de que «el virus se acelera y los casos se multiplican», algo de lo que ya venía informando desde hace unos días y que llevaría a tomar medidas más restrictivas. Es por ello que el Consell de Govern podría decidir este lunes si Mallorca cambia a fase 4 de alerta.

Mallorca, en riesgo extremo, sometida a las restricciones más duras desde el confinamiento Mallorca, en riesgo extremo, sometida a las restricciones más duras desde el confinamiento
Noticias relacionadas

Un cambio de fase, al nivel máximo de alerta sanitaria, implicaría ya de por sí nuevas restricciones que afectarían a la movilidad y a los aforos en comercios, hostelería y ceremonias, entre otras cuestiones.

Fuentes del Govern han explicado a este periódico que dada la situación complicada que se avecina por Navidad, con más contactos sociales y familiares, se están estudiando qué medidas serían las más efectivas para tratar de frenar la tercera ola.