Dos sanitarios preparando pruebas de coronavirus. | Marcelo Sastre

TW
21

Salut Pública ha informado este domingo de la detección en las últimas 24 hora de 317 nuevos casos de ciudadanos contagiados de coronavirus en Baleares, la cifra de positivos diarios más alta registrada en el último mes, según los datos oficiales del Govern balear. Este domingo no se han notificado al Centro de Alertas Sanitarias nuevos fallecimientos, aunque una residencia de ancianos ha comunicado la muerte de un usuario en el último día.

La tasa de positividad roza en este último día el 8%, después de que en la última jornada se confirmaran esos 317 positivos en un total de 3.972 pruebas diagnósticas PCR.

La presión sanitaria se mantiene estable, sin grandes variaciones respecto a los últimos días, con un total de 208 pacientes ingresados en planta y 51, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En los hospitales, se han dado dos altas y Atención Primaria ha notificado que 105 pacientes se han curado.

Noticias relacionadas

La cifra de fallecidos en la pandemia es de 430 y las infecciones alcanzan ya los 27.535 afectados.

Contagios en residencias

Salut Pública también ha actualizado la situación de las residencias de mayores de Baleares, donde hay un total de 97 casos activos entre usuarios y 59, entre los profesionales. Asimismo también han detallado que 63 usuarios han precisado ingreso en un hospital.

Con el fallecido en las últimas 24 horas, ya son 197 las personas de estos centros que han perdido la vida en la pandemia.