Las compañías señalan que con los test de antígenos se evitarían muchos problemas. | Redacción Local

TW
18

Las compañías aéreas españolas y extranjeras que operan con Baleares piden que se hagan test de antígenos a todos los pasajeros en los aeropuertos, para que dispongan de los resultados antes de embarcar en los vuelos hacia Mallorca, Menorca y Ibiza.

La patronal ALA, que engloba a aerolíneas como Air Europa, Air Europa Express, Iberia Express, Air Nostrum, Vueling, EasyJet, Binter, afirma que pueden realizarse las pruebas en los propios aeropuertos sin problema alguno.

«Se trata de test rápidos fiables, más baratos que las pruebas PCR y es la manera más fácil y sencilla de que todos los pasajeros accedan al embarque de su vuelo con la prueba del test negativo. Con ello se asegurarían vuelos seguros y que en los aeropuertos de destino no haya tantos problemas logísticos en materia de control sanitario», puntualizan desde las compañías españolas.

Seguridad

Noticias relacionadas

Las aerolíneas señalan hasta que se consoliden todos los procesos de vacunación anti COVID-19, hay que adoptar medidas preventivas en los aeropuertos. «Las infraestructura montada por Sanidad Exterior y AENA en todos los aeropuertos internacionales desde el pasado día 23 de noviembre para los nuevos extranjeros, se puede aprovechar perfectamente y garantizar, con ello, una mayor rapidez en los controles en los embarques y en la llegada a los aeropuertos», añaden las mismas fuentes.

La patronal ALA aboga por la máxima seguridad sanitaria y protección de todos los pasajeros, por lo que recomienda a las administraciones que actúen en consecuencia hasta que se generalicen todos los procesos de vacunación en España y en todos los mercados emisores europeos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, fue preguntada al respecto el pasado viernes cuando presentó la exigencia de pruebas PCR negativas a los viajeros procedentes de la Península.

«Intentamos llegar a acuerdos con el Gobierno español y la Unión Europea porque nuestra prioridad es defender la salud de los ciudadanos y reactivar la economía. Los test en los aeropuertos es una opción que no nos hemos planteado de momento, ya que es una medida que tiene que aprobar el Gobierno y autorizarla la Comisión Europea», señaló.

Aclaró que la terminología de las pruebas y test avanza, por lo que cualquier evolución es analizada para aplicarse. «De momento la prueba más fiable es el PCR y es por la que apostamos que se cumplimente en puertos y aeropuertos de las Islas», señaló la presidenta.