La presión sanitaria en las Unidades de Cuidades Intensivos (UCI) disminuye ligeramente y hay 51 enfermos críticos con COVID-19; dos menos en las últimas 24 horas.

TW
5

Los casos de coronavirus en Baleares han registrado un ligero descenso respecto a los días anteriores. Durante las últimas 24 horas un total de 232 personas han dado positivo por coronavirus según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por parte de la Conselleria de Salut. Además, se han notificado dos nuevos fallecidos.

En relación a los nuevos casos de coronavirus se trata de una variación de 26 casos menos respecto al día anterior.

Desde el inicio de la pandemia el coronavirus se ha cobrado la vida de 430 personas y un total de 27.240 personas han sido infectadas en la Islas.

La tasa de positividad vuelve a incrementar y se coloca en el 7,39%; se han realizado 3.139 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

La presión sanitaria en las Unidades de Cuidades Intensivos (UCI) disminuye ligeramente y hay 51 enfermos críticos con COVID-19; dos menos en las últimas 24 horas. En planta hay 186 pacientes, seis menos que el viernes.

Por islas, en Mallorca se han comunicado 216 nuevos positivos, hay 165 pacientes ingresados en planta, 43 en la UCI y 3.415 reciben Atención Primaria. En Menorca hay 6 nuevos positivos, 7 pacientes en planta, tres en la UCI y 127 en Primaria. En Ibiza se han notificado 6 positivos más, hay 14 enfermos en planta y 221 en Primaria. En Formentera hay cuatro positivos más y siete personas reciben Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad también se registra un ligero descenso de los casos. Actualmente hay 88 usuarios contagiados (cinco menos que en las últimas 24 horas), de los que 50 están ingresados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 196 residentes de los geriátricos han muerto con coronavirus.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 102 contagiados y 241 en vigilancia, por haber sido contacto estrecho de un positivo.