El enlace a la encuesta es el siguiente: https://encuesta.oaib.es , y estará abierta desde este viernes hasta el 31 de enero de 2021. | O.A.

TW
19

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción ha puesto en marcha una encuesta para conocer la percepción que los ciudadanos de Baleares tienen sobre la corrupción, los niveles de transparencia e integridad en las Administraciones Públicas de las Islas y las actitudes y comportamientos de la ciudadanía.

En una nota de prensa, la Oficina ha señalado este viernes que el objetivo es «incentivar los valores y actitudes favorables a la integridad institucional y a la ética pública». «La Oficina necesita elaborar estudios de opinión e índices de percepción ciudadana», han indicado.

Con este fin, desde su página web se puede realizar una encuesta totalmente anónima de 26 preguntas, en la que se pide a los ciudadanos de las Islas su opinión sobre diferentes aspectos, como la percepción del grado de corrupción existente en Baleares y la comparación con el resto del Estado, entre otras cuestiones.

La encuesta acaba con algunas preguntas sobre la propia Oficina Anticorrupción. El enlace a la encuesta es el siguiente: https://encuesta.oaib.es , y estará abierta desde este viernes hasta el 31 de enero de 2021.