Las pruebas de detección de la COVID-19 se harán a las cerca de 18.000 personas que trabajan en todas las gerencias del Servicio de Salud. | M. À. Cañellas

TW
3

Los test serológicos realizados por el Servicio de Salud, en el segundo cribado masivo entre sus trabajadores, han detectado en las primeras pruebas realizadas la presencia de anticuerpos en la sangre de 134 sanitarios, el 3,87 %, lo que supone que ese porcentaje ha pasado la enfermedad.

El Servicio de Salud ha iniciado el segundo cribado masivo entre sus trabajadores para detectar la covid-19 y en las 3.459 pruebas realizadas hasta el momento a los profesionales, 72 han dado positivo, un 2,08 %, ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

Noticias relacionadas

Este segundo cribado masivo a todos sus trabajadores es para detectar posibles casos positivos activos o que hayan pasado la COVID-19, por medio de pruebas PCR y test serológicos. Las pruebas de detección de la COVID-19 se harán a las cerca de 18.000 personas que trabajan en todas las gerencias del Servicio de Salud.

El primer cribado masivo del Servicio de Salud a sus profesionales fue en abril. Los resultados reflejaron entonces que 51 profesionales eran positivos en el momento en que se les hizo la prueba PCR, un 0,43 % del total.

Por otro lado, por medio de los test IgC, se detectó que 247 profesionales tenían presencia de anticuerpos en sangre, un 2,06 % del total.