Imagen tomada desde el Port Vell (Son Servera) con cielos cubiertos. | S. BAUZA

TW
6

El frío dará paso a temperaturas más altas de lo habitual en Mallorca a principios del mes de diciembre, según ha avanzado este miércoles la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

«A partir de este jueves la circulación zonal proveniente de la Península provocará ascensos de temperaturas, el jueves se pueden alcanzar de 16º a 17º», ha manifestado. No obstante, el viernes se podrá llegar a los 18º y en algún punto aislado se podría llegar a 20º; lo habitual a principios del mes de diciembre son 16º.

La Aemet prevé para este jueves cielos de nubosos a cubierto con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Las temperaturas subirán, especialmente las diurnas y se pueden alcanzar 16º-17º. El viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h; en las cumbres y cabos expuestos se podrá llegar hasta los 90 km/h.

Las temperaturas subirán a lo largo de la semana
Las temperaturas subirán a lo largo de la semana

Guerrero ha destacado que de los 9 días de diciembre, sólo en tres la temperatura media de las máximas ha alcanzado valores por encima de lo habitual. En concreto, fueron los días 1, 4 y 7, aunque «estos dos últimos rozando los valores normales». El resto de días ha hecho más frío de lo normal. «La sucesión de borrascas con frentes fríos asociados ha ocasionado este tiempo invernal», ha concluido Guerrero.