TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este miércoles transferir al Servicio de Salud 9,4 millones de euros para pagar a personal sanitario con contrato temporal atrasos del complemento de carrera profesional reconocidos por sentencias judiciales que les equiparan en derechos al personal fijo.

Según ha indicado el ejecutivo tras su habitual reunión semanal, celebrada esta semana en miércoles por ser festivo el lunes, con este abono se cumplen tres sentencias dictadas por juzgados de lo contencioso administrativo de Palma en 2019 y 2020.

Por otro lado, la Conselleria de Salud ha informado al ejecutivo de contrataciones de emergencia de servicios y suministros para hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia de la covid-19 que suman un importe de 4,1 millones de euros.

Con estos fondos se ha adquirido equipamiento y se han realizado obras de ampliación de espacios para la atención de pacientes críticos en el hospital de Son Espases y se ha comprado material de protección y de laboratorio, entre otros gastos.

En el mismo Consell de Govern también se ha autorizado la prórroga hasta agosto de 2022 de un contrato para el suministro de gases medicinales por un importe de 1,2 millones de euros.