TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este miércoles la convocatoria del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) de becas formativas para víctimas de violencia machista en situación de desempleo y parados mayores de 30 años, por 600.000 euros para acciones formativas durante el curso 2020-21

Los beneficiarios tienen que haber cursado especialidades formativas financiadas por el SOIB y haberlas finalizado a partir del 31 de julio del 2020, ha detallado el Govern en una nota.

Las ayudas, de 21 € por día de asistencia, se suman a las convocatorias para menores de treinta años y para estudiantes de formación reglada.

Con estas becas, se pretende incentivar la formación de parados en materias que respondan a sus necesidades y contribuyan a desarrollar una economía basada en el conocimiento y evitar que los problemas económicos les impidan mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

En el caso de los parados de mas de 30 años, se requiere que hayan estado sin empleo durante cuatro meses en los últimos seis antes de incorporarse a cada acción formativa.

Por otra parte, el Consell de Govern ha aumentado en 190.000 euros la convocatoria de ayudas a la economía social y las empresas de inserción, dada la buena acogida que esta línea que se aprobó en septiembre, de manera que el presupuesto asignado sube de 325.000 a 515.390 euros.

Las ayudas se estructuran en dos programas, el primero de los cuales es para la subvención parcial de salarios y gastos de seguridad derivados de la tramitación de un ERTE por causas productivas en las empresas de inserción, como medida para mantener los puestos de trabajo de personas que se encuentran en una situación de exclusión social. Cuenta con 161.270 euros.

Por otro lado, se convoca la subvención parcial de salarios y gastos de seguridad derivados de la tramitación de un ERTE por causas productivas, como medida para mantener al personal técnico de producción y acompañamiento e intervención de las empresas de inserción. Su presupuesto aumenta en 29.120 euros.