Educació cambia los requisitos de acceso de docentes al certificado de catalán

| Palma |

Valorar:
El objetivo es facilitar que los futuros docentes que estudian fuera del archipiélago adquieran el título para impartir clases en catalán.

El objetivo es facilitar que los futuros docentes que estudian fuera del archipiélago adquieran el título para impartir clases en catalán.

Daniel Espinosa

La Conselleria d'Educació ha presentado este miércoles a la Mesa Sectorial la propuesta de modificación del Plan de Formación Lingüística y Cultural (FOLC) para facilitar que los futuros docentes que estudian fuera del archipiélago adquieran el título para impartir clases en catalán.

Este plan formativo va dirigido a aquellos alumnos que han cursado sus estudios en universidades de fuera de las islas y que, en un futuro, quieren ejercer la docencia en centros educativos públicos de la comunidad, ha explicado la conselleria en una nota.

De acuerdo a estos cambios, podrán matricularse en los cursos o pruebas libres para obtener los certificados de capacitación aquellos alumnos que, estando en posesión de un nivel C1 de catalán, estén matriculados en el último curso del grado o que realicen estudios de máster de profesorado.

Por otro lado, quedarán exentos de tener que volver a obtener una nueva titulación aquellos profesores que cambien de cuerpo docente o que realicen docencia simultánea en etapas educativas diferentes.

Los docentes podrán acceder a los cursos de formación o a la convocatoria de las pruebas libres del Plan de Formación Lingüística y Cultural (FOLC) mediante el Instituto de Estudios a Distancia de las Islas Baleares, la UIB u otras entidades y órganos autorizados por la Conselleria de Educación.

A excepción del sindicato Uniçón Obrera Balear (UOB), la propuesta ha contado con el apoyo del resto de sindicatos educativos que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación, ha señalado la conselleria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 3 meses

Esto ya existía ya se hacía no entiendo la noticia. O le han cambiado el nombre para parecer que hacen algo o falta contenido en la noticia o no entiendo. No hay ninguna novedad ni cambio

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 3 meses

Mucho catalan pero en matematicas vamos de los ultimos ,,

Valoración:2menosmas

Smith
Hace 3 meses

Hace años que de mi boca no sale ni una palabra en catalán, y así seguiré.

Valoración:-3menosmas

MARIA
Hace 3 meses

Y que dicen del curso de perfeccionamiento lingüístico, que les hacen perder 1 año más para acceder a las listas y si fuera poco, cuando cierra el periodo de inscripción, todavía no están los resultados disponibles, o sea otro año....

Valoración:11menosmas

Titina
Hace 3 meses

Oi, això és lo que feis. Deixa-vos ja de xorrades. Català i català. Ja està bé. Curts!

Valoración:7menosmas

Catalanes por el mundo
Hace 3 meses

Más dinero para " la causa " cuando es algo necesario e urgente la respuesta de nuestros amados líderes " no tenim un çentim " frase célebre y campechana pronunciada por la " honorable " Marta Ferrusola .

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... supongo que a las personas que elige la conferencia episcopal a dedo para impartir apologética en las aulas con la excusa de la asignatura de religión, quedarán exentos de estos exámenes, como lo están de todas las demás pruebas, pues los enchufados siempre tienen esas cosas...

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1