La portavoz del Govern, Pilar Costa. | Redacción Local

TW
0

El Consell de Govern se ha reunido este miércoles, ya que el pasado lunes fue festivo en Baleares. En concreto, se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servei de Salut por un valor de 4.103.484 euros. Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de contar con determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta de lucha contra la COVID-19.

Además, se ha otorgado la autorización previa al director general del Servei de Salut para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto del expediente de prórroga del lote 2 del contrato de suministro de gases medicinales con destino a los centros sanitarios dependientes del Servei de Salut, por un importe de 1.262.530 euros.

También se ha dado el visto bueno a la Conselleria de Salut para autorizar una transferencia de crédito de 9,4 millones de euros a favor del Servei de Salut para poder atender los gastos asociados al cumplimiento de varias sentencias que obligan a pagar el complemento de carrera profesional al personal estatutario temporal.

A propuesta de la Conselleria de Modelo Econòmic se ha aprobado aumentar el crédito destinado a la convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar la economía social y a apoyar el mantenimiento de puestos de trabajo de las empresas de inserción. La línea de subvenciones se incrementa en 190.390 euros, pasando de los 325.000 euros iniciales a 515.390 euros.

El Consell de Govern ha autorizado la concesión directa de una subvención a la Estación de Investigación Jaume Ferrer, situada en La Mola, Menorca. La ayuda tiene un carácter plurianual, pero los 138.000 € del total serán transferidos en la partida presupuestaria de 2022.

También se ha otorgado a la Conselleria de Medi Ambient i Territori la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a un expediente de transferencia por un importe máximo de 853.461 euros a favor del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB), para ejecutar el proyecto 'Control de especias invasoras en las Pitusas', financiado a través del impuesto del turismo sostenible (ITS).

Por último, se ha aprobado el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Ibiza y el reglamento del Consejo Regulador de esta IGP. Con este acuerdo, el futuro Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Ibiza será el primer consejo regulador que exista en las Pitiusas, lo que supone, entre otras cosas, que los productores y elaboradores podrán beneficiarse de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) a la promoción y el control, así como de la incorporación de los productores a programas de calidad.