Pandemia de coronavirus

El Govern endurecerá las restricciones en Mallorca

| Palma |

Valorar:
La proximidad de la Navidad ha animado a muchas personas a salir a las calles de Mallorca.

La proximidad de la Navidad ha animado a muchas personas a salir a las calles de Mallorca.

M. À. Cañellas

El Consell de Govern aprobará este miércoles nuevas restricciones en Mallorca con la finalidad de frenar la propagación de los contagios de COVID-19. A las 13:00 horas está prevista una comparecencia en la que se explicarán los detalles.

Margalida Frontera, asesora técnica del Govern en la pandemia, ha apuntado en IB3 Ràdio que la situación preocupa especialmente en diferentes municipios de Mallorca, además de sa Pobla, como son Lloseta, Sóller o Muro. También varias barriadas de Palma.

La preocupación en algunos casos, ha señalado, es por el aumento de casos y en otros, por el mantenimiento de la incidencia constante. La incidencia acumulada en Mallorca ha pasado en una semana de 198 casos por cada 100.000 habitantes a 250.

El empeoramiento de la situación epidemiológica en Mallorca ha motivado que Baleares haya pasado de ser la segunda comunidad a la décimo primera; la incidencia acumulad de las Islas es de 222,37 casos por cada 100.000 habitantes; está por encima de la media nacional que es de 215,10. Andalucía (204,26), Canarias (71,19), Cataluña (205,47), Ceuta (188,73), la Comunidad Valenciana (210,14), Extremadura (187,04), Galicia (178,81), Madrid (222,14), Murcia (172,70) y Navarra (220,72) tienen menos contagios.

Frontera ha señalado que el Govern no descarta, y así se lo está «planteando», realizar test antígenos masivos en otros municipios. «Tenemos que ver muy bien dónde merece la pena hacerlo», ha matizado.

La preocupación del Govern en Mallorca no es sólo por el aumento de contagios, también por «lo que supone también la llegada del frío, que ya está aquí, y sus efectos». Frontera ha remarcado que será a final de semana cuando se puedan ver los efectos que haya podido tener el puente de la Constitución, algo que preocupaba especialmente al Govern y que, según los expertos, sería determinante para saber qué medidas se tendrían que implementar de cara a la Navidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jesbes
Hace 3 meses

Como no pongan restricciones mas duras( como al principio,es decir,no salir de casa,) se va a liar una gorda. La gente se tiene que concienciar a las buenas o a las malas. Este año( de momento) es asi y se acabó.

Valoración:0menosmas

Kalixto
Hace 3 meses

Un 0,0027 por ciento de infectados y la gran mayoría con síntomas leves o sin ellos. El comunismo ha llegado.

Valoración:2menosmas

Campos
Hace 3 meses

Me podreis decir donde estan las estadisticas para meter mas restrinciones?? que yo sepa en mi barrio no hay ningun contagio, esto ya huele fatal la verdad!!

Valoración:1menosmas

Borja
Hace 3 meses

@ realidad. Totalmente cierto, a principios de verano algunas fuentes del Govern pretendían que todo el que viniese lo hiciese con una PCR negativa , pero enseguida salieron hoteleros y grandes empresarios para atajar cualquier medida y tratarla de absurda y en esta segunda ola igual, Ahora andan bien calladitos, muchas veces hablamos de lo inútiles q son los políticos , pero es que han de recibir unas presiones de grandes empresarios que recuerdan a la mafia

Valoración:-3menosmas

mixeta
Hace 3 meses

Esta claro que donde más contagios hay es en las reuniones familiares y de amigos y en los bares y restaurantes. Por qué? porque nos relajamos, no llevamos mascarilla, sensación de seguridad, aquí dentro no pasa nada ... pues sí pasa.

Valoración:1menosmas

La culpa es nuestra
Hace 3 meses

¿Porque siempre señalamos con el dedo a los demás? ¿Porque no nos tiramos de las orejas nosotros mismos? ¿Porque la culpa siempre es de otros? Al final da igual las pautas que da el govern, la presión de comercios y hoteleros..... Después de tantos meses ya sabemos que debemos hacer sin que nos lo digan. Se pueden abrir hoteles, comercios etc si cada uno se comporta como toca.. Pero noooo.... Por culpa de muchos, volvemos atrás .... Y todos..... Ya da igual si nos hemos comportado o no, los platos rotos los pagamos todo... Pero la culpa solo es de los demás 🙄

Valoración:0menosmas

AEIOU
Hace 3 meses

La situació preocupa però no feim res... simplement preocupa. Venga va! Actuau, de què teniu por? No demanau RESPONSABILITAT, on és la vostra per prendre decisions? La ciutadania, presidenta, farà el mateix que va fer vostè quan la varen trobar al bar: "demanar disculpes". Ha fet res més vostè? No. Què vol que faci la ciutadania? Demanar disculpes, seguint el seu model d'exemple.

Valoración:1menosmas

Ferit
Hace 3 meses

Com han baixat els contagis Catalunya, Madrid, Navarra i d' altres comunitats? Fent restriccions molt se eres. Aquí molts d' assessors pero poques decisions no sigui cosa que qualcu s' enfadi.

Valoración:0menosmas

Civitas
Hace 3 meses

Confinau que la gent no té seny.

Salvau vides!!!!!

Valoración:2menosmas

Punisher
Hace 3 meses

Vaya comentario absurdo del lector "la realidad"...¿que tienen que ver los hosteleros en esto? hablamos de responsabilidad individual ¿sabes lo que es? Bastante tienen los hosteleros con la que les ha caído como para darles mas leña, empatiza anda y ponte mascarilla.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2