Este año se han entregado las medallas de Oro a los colegiados con 50 años de colegiación. | Colegio de Farmacéuticos

TW

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares ha celebrado el día de la Inmaculada Concepción, patrona farmacéutica con un acto adaptado a la situación sanitaria actual. Este año únicamente se han entregado las medallas de Oro a los colegiados con 50 años de colegiación y las medallas de Plata (25 años de colegiación), en dos turnos diferenciados.

La entrega de las cédulas de nueva colegiación, debido al gran número de colegiados, se ha pospuesto para el año que viene, si la situación sanitaria así lo permite.

Medallas de oro 2020:

Sebastián Colom Mora.

Rafael Calafell Clar.

Sebastián Ribot Sbert.

Luís Ladaria Lliteras.

José Leonardo Siquier Virgós.

Andrés Pablo Bordoy Seguí.

Medallas de plata 2020

Medallas de plata 2020:

María José De Juan García.

Guillermo Ramis Vanrell.

Bartolomé Sastre Barceló.

Durante el acto, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real, ha destacado el papel ejercido por los farmacéuticos durante el Estado de Alarma, que desde el primer momento estuvieron en primera línea para luchar contra el SARS-CoV-2.

El presidente destacó la rápida adaptación de las farmacias a los requisitos sanitarios durante los primeros días del Estado de Alarma así como la colaboración que se llevó a cabo con las principales autoridades con el fin de ofrecer soluciones a los problemas que se planteaban día a día en la lucha contra la COVID-19. Gracias a la labor de los farmacéuticos los ciudadanos de las Islas Baleares pudieron continuar con sus tratamientos con normalidad, una situación especialmente preocupante en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas.

El acto ha servido también para realizar un sentido homenaje a los 16 farmacéuticos fallecidos durante la pandemia en toda España.