Un momento del cribado en sa Pobla. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Salut del Govern y el Ajuntament de Sa Pobla han informado que se han detectado 13 positivos en el tercer día de cribado con test de antígenos que se está realizando a la población del municipio mallorquín para hacer frente al incremento de casos de COVID-19.

Según han explicado desde el consistorio a través de Twitter, durante la jornada de este martes un total de 1.529 personas se han acercado al dispositivo para realizarse un test de antígenos, de las cuales 13 han resultado positivas. Hasta las 13.00 horas había 600 pruebas hechas, de las cuales siete han sido positivas.

Noticias relacionadas

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha visitado este martes el dispositivo de Sa Pobla, donde ha asegurado que se alargará hasta el jueves el cribado debido a la gran cantidad de personas que han acudido para hacerse la prueba. En un principio, se pusieron tres líneas para realizar los test de antígenos y este martes se han puesto 11 ante la respuesta positiva por parte de la población.

En este sentido, Gómez ha agradecido el compromiso de los ciudadanos, así como el trabajo y «las facilidades» que ha puesto a Salud el Ayuntamiento de Sa Pobla. «Gracias a los ciudadanos porque se están desviviendo en un acto de mucha responsabilidad para ver si podemos reducir positivos», ha indicado.

Los 13 positivos de este martes se suman a los 19 casos (todos asintomáticos) que se habían detectado hasta el lunes con las 2.600 pruebas realizadas en el cribado. Gómez ha destacado que gracias a estos test se logra cortar estas cadenas de transmisión del virus.