Pandemia de coronavirus

Solo 6 positivos entre las más de 1.000 pruebas a residentes que regresaron a Baleares durante el puente

| Sa Pobla |

Valorar:
La consejera de Salut, Patricia Gómez, ha visitado el puesto de cribado de sa Pobla.

La consejera de Salut, Patricia Gómez, ha visitado el puesto de cribado de sa Pobla.

CAIB

Salut ha realizado un total de 1.180 pruebas diagnósticas de COVID-19 a residentes que han regresado a las Baleares para pasar el puente. Entre ellas solo ha detectado 6 positivos.

Por islas, en Mallorca se han hecho 492 PCR, 2 de las cuales han dado positivo. En Menorca se han realizado 364 pruebas y han salido 2 positivos. En Ibiza, se han hecho 283 PCR, de las que 1 ha sido positiva (en este caso, con datos hasta el sábado) y en Formentera se han hecho 41 con 1 resultado positivo.

La consejera de Salut, Patricia Gómez, consideró muy positiva la respuesta de la población ante este servicio que se puso en marcha con el fin de detectar y aislar con rapidez posibles casos positivos asintomáticos que entraran en las islas durante el puente de la Constitución.

Gómez ha ofrecido estos datos durante la visita que ha realizado al dispositivo de cribado que se ha puesto en marcha en sa Pobla, en el que en los dos primeros días han sido cribadas 2.631 personas, de las que 18 han resultado positivas.

La consellera ha dado las gracias a todos los vecinos de sa Pobla que han respondido a la llamada de Salud y han participado en el cribado y también ha felicitado a los profesionales sanitarios por la organización del dispositivo.

Asimismo, Gómez ha agradecido al Ajuntament de sa Pobla su implicación en la coordinación de todas las tareas y el apoyo a todos los profesionales de Salud que estos días trabajan en el dispositivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jordi
Hace 3 meses

Yo no entiendo mucho de ésto, ¿pero los serológicos positivos no puede ser que ya hayan creado anticuerpos contra el SARS? Entonces...¿de qué estamos hablando?

Valoración:menosmas

Precaución por favor
Hace 3 meses

Eso equivale a una incidencia de 600 cada 100.000, es una auténtica barbaridad. El test debería hacerse en origen, no aprendemos.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Si pero estos positivos vinieron con más gente en el avión todos cerrados y ¿quién dice que han dejado contagiados a otros y nadie les ha hecho pruebas? Recordemos cómo empezó el contagio en Balears, un extranjero que se había contagiado en los Alpes franceses y fue quien esparció el virus. Pues eso, basta que estos hayan esparcido en los aviones el virus y ahora los demás estén contagiados sin saberlo.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Y qué han hecho con éstos 6, aislarlos y cuarentena, no? Pues si vinieron de puente, ya se tienen que quedar aquí 10 días más...No sé si se trata de estudiantes, en cualquier caso, no habrán podido reunirse con sus familias...ni tampoco contagiarlos...Por eso es más conveniente hacerse PCR justo antes de viajar y repetir al llegar.

Valoración:4menosmas

VM
Hace 3 meses

6 de 1000????y toda la puebla en cuarentena?VISCA SAN ANTONI

Valoración:0menosmas

R. Escobar
Hace 3 meses

¿Solo 6 positivos de 1000 pruebas? Bueno serían 600 por 100.000 habiantes

Valoración:16menosmas

Covidcenter
Hace 3 meses

¿Qué ha hecho Catalina Cladera desde que es presidenta del Consell de Mallorca por Sa Pobla? ¿Que ha hecho Cladera desde que fue consejera de Hacienda por Sa Pobla? NADA. Bueno, hoy se ha hecho una foto con la consejera de Sanidad en el Covidcenter de sa Pobla.

Valoración:4menosmas

sven
Hace 3 meses

Parece inocente, pero ... eso hace una incidencia de 600! Tres veces más que el actual nivel local ...

Valoración:6menosmas

m&m
Hace 3 meses

Las vacunas no se atreven a decir 100% de efectividad, en cambio las PCR parece que son infalibles. Nunca bajaremos de un 5% con pruebas con ese margen de error entre gente ni siquiera con síntomas

Valoración:2menosmas

Manzanares
Hace 3 meses

El alcalde Gelaber ha convertido todo esto en un circo, demasiado afán de protagonismo, demasiadas fotos y demasiados videos. No olvidemos que este circo que han montado en Sa Pobla es fruto de los errores de este señor por no suspender conciertos, presentaciones de libros, aglomeraciones en el mercado de los domingos, partidos de futbol, etc, etc. Gracias Toni Simó por tomar las riendas de esta situación y apagar los fuegos encendidos por el señor Gelaber.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2