Es el primer curso de estas características que se pone en marcha en Baleares. | CAIB

TW
14

El IES Josep Sureda i Blanes impartirá de enero a junio el primer curso de especialización de Formación Profesional en Panadería y Bollería artesanales, para el que se podrán presentar solicitudes del 9 al 18 de diciembre.

Es el primer curso de estas características que se pone en marcha en Baleares, con el objetivo complementar las competencias de las personas que ya disponen de un título de FP, y se impartirá del 18 de enero al 28 de junio de 2021, ha detallado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, en un comunicado.

La Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores publicó en el BOIB del 3 de diciembre la resolución con las instrucciones que regulan el procedimiento de admisión y de matrícula en este curso de especialización.

Al ser el primer curso, el profesorado del ciclo de FP de Panadería, repostería y confitería del IES Josep Sureda i Blanes ha recibido formación, desde el pasado 20 de noviembre, en técnicas de vanguardia para poder transmitir estos conocimientos.

Durante la formación, impartida por el reconocido maestro panadero Arturo Blanco, los docentes han trabajado contenidos como las masas madre de cultivo y prefermentadas, la tecnología del frío aplicada a la panadería artesanal, los panes artesanales de cereales tradicionales, la bollería artesanal, los hojaldres y la cata y maridaje de productos de panificación.

Educación ha decidido implantar este curso «con carácter experimental» para potenciar la formación profesional con la intención de mejorar la rápida adaptabilidad a las necesidades de las circunstancias económicas actuales y facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas del sistema productivo y que el sistema sea más ágil y flexible.

Para acceder al curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales hay que tener un título de técnico en Cocina y gastronomía, o bien en Pastelería, repostería y confitería; en Comercialización de productos alimentarios, o en Dirección de cocina.

El curso se puede constituir con un mínimo de once de alumnos y un máximo de veinte. Excepcionalmente, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores puede autorizar un número inferior de alumnos.

El curso de especialización se distribuye en 2 trimestres, con un total de 22 semanas y 600 horas lectivas.

La solicitud de admisión en el curso de especialización se puede descargar de la página web del centro educativo o bien en la web de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores.

Los aspirantes tienen que solicitar cita previa en el centro educativo para poder entregar presencialmente la solicitud de admisión y la documentación.