Fallece Óscar Collado, exgerente de la Empresa Funeraria de Palma

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de Óscar Collado.

Imagen de archivo de Óscar Collado.

Pere Bota

Óscar Collado, que fue gerente de la Empresa Funeraria de Palma entre 1987 y 2007, falleció este lunes a los 75 años. Nacido en Palma, su padre era asturiano y su madre catalana.

La historia le recordará por el ‘caso Funeraria’, uno de los episodios de corrupción que llenó páginas y páginas de periódicos a partir de 2009. Sin embargo, Óscar Collado contribuyó a mejorar el cementerio de Palma y a modernizar los servicios funerarios durante los mandatos del alcalde Joan Fageda, con los concejales Joan Bauzá y Pep Carles Tous.

A principios del año 2000, Cort proyectó una profunda transformación y renovación del cementerio de Palma. Las deficiencias eran por entonces mayúsculas. La culminación del proyecto sería el edificio de Son Valentí, con tanatorios, columbarios, jardines exteriores, capilla, etc, que convirtieron el cementerio en el más moderno de España.

Collado fue un buen gestor, entregado a su trabajo. Y así fue hasta que su ritmo de vida superó a los ingresos. En 2009, el grupo municipal socialista denunció desfases en las cuentas de la Funeraria. Sería su perdición. La investigación judicial descubrió graves irregularidades contables. Llegó a un acuerdo con la Fiscalía, aceptó los delitos y fue condenado a tres años de cárcel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

donpesimo
Hace 3 meses

DEP. No es el momento ni el lugar para esos detalles negativos.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace 3 meses

Óscar Collado fue un gran profesional, reformó el cementerio de Palma con implicación y entusiasmo y con resultados más que satisfactorios para la ciudadanía. Fue también un buen tipo. Sus errores los pagó, pública y personalmente. Sobran en mi opinión, sobre todo en estos momentos, afirmaciones que recuerdan lo que fue, para él más que para nadie, un trago muy amargo. Afortunadamente queda el recuerdo de una buena persona que por su cargo ayudó a mucha gente en momentos difíciles y que quiso mucho a su familia. E.P.D.

Valoración:16menosmas

JL
Hace 3 meses

A Pedro. No sabía que la dignidad de una persona es proporcional al puesto que ocupa en una empresa.... En mi experiencia he tenido superiores con muy poca dignidad. Tampoco sabía que los entierros tienen "clases" de dignidad. En fin, muy triste todo. EPD

Valoración:5menosmas

Sndrx
Hace 3 meses

Un buen hombre, mis condolencias a la familia. DEP

Valoración:12menosmas

Verónica
Hace 3 meses

Mi más sentido pésame a la familia. Lo que diferencia a las personas es el corazón y la buena fe, y yo puedo decir que este hombre era una persona maravillosa, con un corazón enorme. En mi familia siempre lo recordaremos con amor y llevaremos un un trocito en nuestro corazón, a él y a su familia. Un abrazo enorme.

Valoración:15menosmas

Hablar
Hace 3 meses

Ya que hablan de lo que pasó porque no hablan de más cosas, que ahora no era el momento, ¿Que paso con Bon Sosec?. Daba pena el cementerio de Palma, una vergüenza,hace años. ¿vais hacer reportaje de Bon Sosec, os atrevéis?. ¿donde están los millones? Otro cementerio de pena, ¿Quien monto eso hace años? ¿quien ganó millones? ¿se ha olvidado? Además creo que parte del negocio no lo hace el cementerio. Un reportaje de lo que cuesta enterrarse no estaría mal.Descanse en paz

Valoración:17menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Espero que le den un Funeral digno de los cargos que ocupo.DEP

Valoración:-3menosmas

Andrea
Hace 3 meses

Innecesarios este tipo de comentarios “amarillos”, piensen en el dolor de la familia...

Valoración:28menosmas

Catalina
Hace 3 meses

Si va fer o contribuir a la millora del cementeri de Palma, va fer una bona feina. Necessitava mà de metge. Hi ha diferència ferm a com funciona ara a lo que havia estat 20 o 25 anys enrere. Una altra cosa són els problemes personals que pogués haver tengut. DEP.

Valoración:13menosmas

Jaume
Hace 3 meses

Lo de " sin embargo " es de Óscar , EPD .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2