FAPA Mallorca afirma que las ayudas de comedor «no llegan a las familias que lo necesitan»

| Palma |

Valorar:
Exigen al Govern que toda la cantidad de estas ayudas, más de 2,7 millones de euros, se dediquen «a la finalidad a la que estaban dirigidas».

Exigen al Govern que toda la cantidad de estas ayudas, más de 2,7 millones de euros, se dediquen «a la finalidad a la que estaban dirigidas».

Katrina_S

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha asegurado este lunes que las ayudas de comedor de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación «no llegan a las familias que lo necesitan».

En un comunicado, FAPA ha incidido en que la reducción en el número de usuarios de comedor ha sido «superior en los centros públicos». «Para los centros públicos la apertura del comedor ha sido una prioridad, pero muchas veces a costa de reducir el número de usuarios que lo necesitan de manera imprescindible».

Asimismo, han alertado sobre la publicación «más tarde» de la convocatoria de ayudas, que fue el 6 de octubre en 2020 frente al 1 de junio de 2019. «Esto ha tenido como consecuencia que muchas familias no contasen con estas ayuda desde un principio», ha afirmado FAPA.

En una situación de crisis como la actual, ha añadido, «estas ayudas cubren como máximo el 50 % del coste real del comedor ya que no se incluye el coste de los monitores».

Para FAPA, la consecuencia de esta situación es que hay, como mínimo, 3.212 alumnos «que si hubiesen hecho la solicitud y hubiesen tenido unas ayudas más pronto, ahora tendrían asegurada una alimentación de calidad cada día de clase».

Por este motivo, la entidad ha exigido a la Conselleria que toda la cantidad de estas ayudas, más de 2,7 millones de euros, se dediquen «a la finalidad a la que estaban dirigidas y se articulen mecanismos para que los comedores escolares puedan cumplir su función».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kamisama 4 Everyone
Hace 3 meses

si las ayudas os la quedais vosotros progres de shit!!!

Valoración:1menosmas

Hay familias que lo necesitan!
Hace 3 meses

Mala gestión, pésima tramitación y peores requisitos para acceder a las becas. Todo muy socia-lista.

Valoración:2menosmas

imperdonable
Hace 3 meses

Si las ayudas no llegan es otra vez señal de mala gestión como en todo lo demás

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 3 meses

Es de vergüenza, para ser mas precisos de falta de vergüenza. Pertenezco a una pequeña Fundación, sin ánimo de lucro y sin que ninguno de sus miembros perciba cualquier remuneración, que entre otras tiene por fin la acción social. Con este hará dos años que dedicamos practicamente todos nuestros recursos a dar de comer al que tiene hambre y esto tiene que hacerlo nuestro desgovern. Como el promover una vivienda, la atención sanitaria y la educación de todos hasta donde le sea posible es una obligación constitucional de nuestro "desgovern". El "colocar", "apesebrar", "enchufar" y "matener pesebre bajo" a sus "allegados" (mira por donde va bien el adjetivo) es contrario a la Constitución.

Valoración:3menosmas

El empecinado
Hace 3 meses

Lo que se preveía, ahora van a seguir pidiendo dinero en los supermercados para esta tropa.

Valoración:5menosmas

Ayudas para libros
Hace 3 meses

Este año la Conselleria también han recortado en el dinero que se destinaba para comprar libros de texto en los colegios e institutos que lo solicitaban. En un contexto de pandemia y emergencia social no se entiende.

Valoración:2menosmas

Tia de sa montanya rose
Hace 3 meses

En plena ruina y los altos cargos y altas cargas a razon de 22000 euros para gastos Sin justificar, cada uno. 22000 euros el sueldo anual de dos mileuristas. Multipliwuen por el numero de cargos. DE VERDAD VOTARON VDS. ESTO? Si es asi no pongo su calificacion y si no es asi, aprendan para que no les vuelvan a engañar

Valoración:4menosmas

clio
Hace 3 meses

Creo recordar que las escuelas concertadas ofertan el servicio de comedor más que las públicas tal vez porque practican la jornada continua..

Valoración:4menosmas

Nano
Hace 3 meses

Con 22,000 euros de dietas de diputados se podrían pagar muchas comidas a niños de familias necesitadas. Seguro que las dietas de políticos no se retrasan. POLÍTICOS PROGRESISTAS, Conservadores Y LIBERALES, a la hora de cobrar son los primeros y poco les importan las penurias de los ciudadanos. Y no es demagogia, es una realidad como un templo.

Valoración:34menosmas

donde van mis impuestos
Hace 3 meses

https://www.ultimahora.es/noticias/palma/2020/12/05/1220503/cort-firma-acuerdo-amigos-del-pueblo-saharaui-baleares-para-aportar-ayuda-alimentaria-refugiados-tinduf.html

las ayudas de Cort se van para el Sahara

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2