La Oficina Anticorrupción de Baleares estudia una denuncia contra la dirección del instituto Arxiduc Lluís Salvador

| Palma |

Valorar:

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares estudia una denuncia de un empleado contra la dirección del instituto Arxiduc Lluís Salvador, en Palma. El director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, ha confirmado este lunes que están analizando si hay indicios de delito ante una serie de irregularidades administrativas.

La Oficina Anticorrupción tiene el plazo de un mes para constatar que lo denunciado tiene «verosimilitud». A partir de entonces, la entidad tendría un periodo de seis meses --prorrogable a tres más-- para emitir un informe con recomendaciones.

No obstante, si hubiese indicios de delito, Far ha asegurado que interrumpirían la investigación y sería trasladada a la Fiscalía de Baleares.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, alumnos, ex estudiantes y padres han alertado sobre supuestas irregularidades y tratos humillantes por parte de la dirección del IES Arxiduc Lluís Salvador.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 3 meses

En els dos anys que du funcionant aquesta oficina, es demostra el que casi tots prevéiem: que no serveix per rés. Ja tenim a la fiscalia, policia, etc per perseguir corrupció. No compensa el que ens costa.

Valoración:12menosmas

Joana
Hace 3 meses

Y qué hay de nuevo de lo del IMAS?

Valoración:4menosmas

Autodefensivo
Hace 3 meses

Este pobre debe ser el del partido de "la competencia". De ser del partido de la oligarquía dominante, el expediente se hubiera ido directo a la trituradora, sin importar la gravedad.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1