Cort analiza con asociaciones vecinales la recogida de vehículos abandonados

| Palma |

Valorar:
La Regiduría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma se ha reunido estos días con las asociaciones vecinales.

La Regiduría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma se ha reunido estos días con las asociaciones vecinales.

La Regiduría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma se ha reunido estos días con las asociaciones vecinales de Son Dameto, Son Rapinya, Son Cotoner, la Federación de Vecinos de sa Ciutat de Palma y Grupo Güell para analizar los temas de convivencia, escuchar sus peticiones y establecer vías de colaboración en asuntos como la recogida de vehículos abandonados.

En una nota de prensa, Cort ha explicado este lunes que la primera teniente de alcalde y regidora del área, Joana Maria Adrover, ha recibido en audiencia a los representantes vecinales.

Así, se han tratado asuntos relacionados con la Policía de Barrio, las personas mayores, las entradas y salidas en las escuelas y la recogida de vehículos abandonados, entre otros temas.

En las tres reuniones, tanto los representantes vecinales como los responsables del área han encontrado puntos comunes y se ha mostrado buena disposición, según el Ayuntamiento.

Además de Adrover y los representantes vecinales, en la reunión con las asociaciones de Son Dameto, Son Rapinya y Son Cotoner han participado el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, y el mayor Miquel Quetglas.

El jefe de la Policía Local de Palma también participó en la reunión con el Grupo Güell, donde se plantearon diferentes actividades en torno a la memoria de Tolo Güell, promotor de la marcha popular 'Des Güell a Lluc a Peu'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 3 meses

El darrer pic que vaig telefonar al 010 per denunciar un cotxo abandonat al parking del Sagrat Cor, a més de cobrar-me la telefonada, me varen contestar que això és molt complicat i s'estarà molta d'estona...I, per un pic amb l'Ajuntament, ha estat veritat: un any després, el cotxo segueix allà on era!

Valoración:menosmas

Filopator
Hace 3 meses

¿Que tiene que 'analizar' Cort con las Asociaciones Vecinales sobre la recogida de coches abandonados?. Se localiza al dueño, se le avisa y se llevan el coche en dos días. Entre los coches abandonados, las terrazas de los bares, el carril bici que no usa nadie y los contenedores de basuras, Palma ha perdido más de 7.000 plazas de aparcamiento en las calles.

Valoración:1menosmas

@pablo
Hace 3 meses

La deuda continúa ,lo único que hay que hacer es eliminar la obligatoriedad de pagarlas antes de dar de baja el coche. Te recuerdo que ,hasta el momento, nadie sabe que empresa se encarga de los morosos de hacienda.....La ATIB tiene métodos parecidos a los del cobrador del frac. Los abandonos de coches se producen por la imposibilidad de muchas personas de pagar los impuestos de circulación atrasados mandatorio antes de la baja.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Es una comedia todo. En la calle Andalucía y calle Castilla Leon deposita la grúa municipal todos los vehículos que retiran de las calles y que no pueden ser multados, esas calles son un cementerio de coches destrozados y abandonados donde los niños de 5 colegios de la zona se exponen a un peligro por los cristales rotos y piezas que están tiradas por el suelo. Incompetencia de ayuntamiento y de asociaciones que tampoco hacen nada mirando a otro lado.

Valoración:menosmas

Pablo
Hace 3 meses

Marga si te refieres a que lo abandonas para no pagar deudas.... Así todos igual, no voy a pagar yo y tu no, para eso ves en autobús o bicicleta, si no tienes para pagar el impuesto o el seguro no tengas coche. Es que parece que al final el dejar el coche tirado es por culpa de los demás, creo que es más bien un problema de educación de estos vecinos que conviven con nosotros que seguramente para exigir sin los primeros y que después responsabilidades no asumen ninguna. Al final te quitan un sitio de aparcar y el Ayuntamiento se tiene que buscar la vida para quitar cientos de coches que sus propietarios tendrían que hacerse cargo.

Valoración:4menosmas

Marga
Hace 3 meses

Solución: Para dar de baja el vehículo que no haga falta tener todos los impuestos (de Cort) al día.....así de fácil.

Valoración:-7menosmas

Xismret
Hace 3 meses

No es con las, asociaciones de vecinos, ves con Policia Local y Enana. Que ineficacia al grado sumo

Valoración:9menosmas

Luis Salom
Hace 3 meses

Todo esto de asociaciones de vecinos ha de ser bien revisado, que hacen con el dinero, etc, etc.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1