TW
0

La borrasca 'Dora', que está afectando a Baleares las últimas horas, ha dejado este sábado algo de nieve por encima de los 850 metros en la Serra de Tramuntana.

Según ha informado la delegación de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares el espesor de la nieve en la cima del Puig Major es de entre cuatro y cinco centímetros.

Dora ha traído lluvia ?y granizo en Esporles y Santa Maria? con precipitaciones entre fuertes y moderadas.

El de este sábado ha sido el primero de los días de este puente en el que la previsión meteorológica confirma un tiempo desapacible, con frío y lluvia, propio de la época del año. La mejoría no está prevista hasta el próximo miércoles, cuando las temperaturas comenzarán a recuperarse y Dora se aleje.

Noticias relacionadas

La Aemet ha anunciado para mañana, domingo, intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas, preferentemente en Menorca y Mallorca, más intensas durante la madrugada, que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.

Las temperaturas ascenderán ligeramente y la cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros.

Soplarán vientos del oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas que en cumbres y cabos de la Serra de Tramuntana pueden superar los 80 kilómetros por hora.