El más vendido. El Renault Zoe es el modelo eléctrico líder de ventas durante este año en España. Su precio, desde 28.838 euros, lo convierte en el más asequible del mercado.

TW

Nace la eMallorca Challenge con la organización técnica de Eco Global Team. Así, la Isla acogerá la primera edición de esta interesante iniciativa que tiene como objetivo dar conocer al público en general los vehículos eléctricos e híbridos que van apareciendo en el mercado y dar visibilidad a empresas sostenibles de nuestro archipiélago en un escenario de paisajes espectaculares. La cita tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de este mes de diciembre y en ella han confirmado la presencia la mayoría de los principales concesionarios de vehículos.

Este importante evento, que tiene como objetivo convertirse dentro de tres años en uno de los principales focos del I+D sostenible y de movilidad de las Islas Baleares, tendrá dos vertientes destacadas. En primer lugar, un desafío con vehículos eléctricos e híbridos que incluirá en un recorrido durante dos etapas por los parajes más emblemáticos de Mallorca con tramos de regularidad y de enlace en la que los concesionarios participantes elegirán a los integrantes del equipo entre los que no faltarán personajes muy conocidos en diferentes ámbitos. Por otra parte, también existe el objetivo de organizar una feria y exposición con actos sobre movilidad y sostenibilidad incluyendo charlas, ponencias o demostraciones en las que personas expertas en este tipo de vehículos darán a conocer sus conocimientos y previsiones sobre el desarrollo de los mismos. No obstante, en esta edición debido a la situación especial de pandemia y limitaciones de aforos legalmente establecidos, estarán actividades estarán restringidas a los participantes, pero con el claro objetivo que en próximas ediciones se pueda contar con la asistencia de público, circunstancia que siempre otorga un mayor protagonismo a estos eventos.

En esta primera edición han confirmado su presencia la mayoría de los concesionarios más importantes de la isla como son Autovidal que participará con tres de sus marcas más emblemáticas (Mercedes, Jeep y Honda), Centro Porsche Baleares (Porsche), PSA Retail (Peugeot), Autos Nigorra (Nissan), Renault Llucmajor (Renault) y Tecnicars (Suzuki). Empresas todas ellas que cuentan en su gama de modelos que comercializan con vehículos eléctricos o híbridos de reciente lanzamiento en el mercado con el objeto de atraer cada vez más a los clientes que buscan este tipo de vehículos.

Exclusividad. El Porsche Tycan es el modelo más caro y exclusivo. Su precio arranca desde los 109.063 euros y llega a los 190.254 de la versión más potente con 761 cv.

La participación se completa con otros colaboradores como Motorisa (empresa de vehículos comerciales e industriales), Moteco (comercializadora de motos eléctricas), Instelec (actividades entre otras de montaje de puntos de carga) y Podarsis (Consultora estratégica especialista en informes y peritajes sobre huella de carbono) que aportan también sus productos y conocimientos en este sector que cobra cada vez mayor protagonismo.

Programa

El programa previsto por la organización comenzará el próximo viernes 11 en las instalaciones del Cuartel General Luque de Inca a partir de las 8,30 horas y media hora más tarde está prevista la celebración de un pequeño foro entre los participantes para hablar sobre temas relacionados con el vehículo híbrido y eléctrico así como iniciativas que puedan ayudar a su mayor implantación en las islas. Sobre las 10,30 comenzará la parte más entretenida de las actividades con la salida de la caravana de vehículos hacia Lluc donde está prevista una serie de actividades dinámicas para los vehículos en el parking del santuario, para continuar hacia Formentor con visita y parada en el faro, comida en Pollença y regreso al lugar de inicio.

El sábado la última jornada comenzará sobre las 9 horas, dirigiéndose los participantes hacia Biniagual, posteriormente al Festival Park (con actividades en kart incluidas), almuerzo en Calvià y por la tarde recorrido por los lugares más emblemáticos de Palma y poniendo punto y final de nuevo en el Cuartel General Luque de Inca.