Pandemia de coronavirus

Armengol pasará la Navidad en Mallorca porque «es momento de ser responsables»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, en una reciente comparecencia.

Francina Armengol, en una reciente comparecencia.

Europa Press

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que pasará la Navidad en Mallorca, junto a su familia, porque «es momento de ser responsables y acatar las normas».

Según ha expresado la presidenta Armengol, este viernes en rueda de prensa, «esta Navidad serán diferente para todos. Por ello, desde el Govern se están recomendando reuniones de como máximo dos unidades familiares, porque no se trata de ser muchos estas Fiestas sino de estar todos las próximas Navidades».

«En mi caso, me quedaré en Mallorca con mi familia y trabajando porque soy la responsable de que se cumplan las normas. Protegiéndome a mí, los protejo también a ellos», ha destacado la presidenta.

Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo balear, Juan Pedro Yllanes, también ha afirmado que permanecerá en Mallorca durante las fiestas de Navidad. «A pesar de tener allí a la familia, este año no iré a Sevilla», ha afirmado.

«Todos querríamos pasar estos días con los nuestros, visitar a los que están lejos, pero, por responsabilidad, esperaré a haber salido de esta situación de crisis sanitaria», ha añadido.

PCR y flexibilización de medidas en las fiestas de Navidad

Por otro lado, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido en animar a todos los residentes que viajen a las Islas coincidiendo con el puente de la Constitución a someterse a pruebas PCR.

«Estas pruebas son voluntarias, se realizarán en centros de salud de las Islas y su coste lo sufraga el Govern», ha recordado Armengol, quien ha añadido, «es importante que la mayoría de quienes visiten Baleares estos días se sometan a ellas para protegerse individual y colectivamente».

Además, ha insistido, «el Govern balear trabaja con el objetivo de que se estabilice como medida la presentación de una PCR negativa por parte de quienes viene de puntos de la península con alto riesgo de incidencia, no solo del extranjero».

Finalmente, sobre la flexibilización de medidas en estas fiestas de Navidad --los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero-- cuando por «unificar criterios se ha ampliado a 10 los comensales permitidos en la misma mesa», Armengol ha advertido que «no hay que relajarse porque se está en un momento crítico y la relajación conlleva a más contagios».

«Si fuera por el Govern se hubieran mantenido los seis comensales», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Chin Lu
Hace un mes

Sola y borracha puede llegar a casa, cuando le de la gana, porque ella lo vale...

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace un mes

Armengol pasará la Navidad en el Hat bar porque «es momento de ser responsables» de todos modos haga lo que haga no va a dimitir, eso si los ciudadanos de apie que se atengan a las consecuencias si se pasan.

Valoración:2menosmas

Tom
Hace un mes

Donde dije digo, donde digo Diego. Quina credibilitat tens?

Valoración:3menosmas

Jmp
Hace un mes

Ahora si hay q ser responsables. Cuando hacia copas a la una de la madrugada No!!

Valoración:3menosmas

A
Hace un mes

Sra. Armengol, su cinismo me deja boquiabierto, después de no tener la dignidad y honestidad de dimitir después de su " juerga de trabajo", sólo me cabe decirle que los gin Tonics en Mallorca son de buenísima calidad!!!

Valoración:2menosmas

Brou
Hace un mes

Es evidente que Armengol perdió su credibilidad en el bar Hat. Mejor callada que no refrescar la memoria. Asco me da la gente sin principios, ética y sinceridad. Armengol, ¡dimisión!.

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Oh!! Gran ejemplo de devoción y pasión revolucionaria!!! Combatiente principal del Partido por el glorioso destino de les Illes!!!

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Patetismo en estado puro¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Acubator
Hace un mes

La hostelería te lo agradece francina...

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace un mes

La hipocresía personificada. Quina creu...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4