Esta semana ha nevado en el Puig Major. | Redacción Digital

TW
2

El tiempo en Mallorca para el puente de diciembre se presenta inestable debido a la presencia de dos borrascas, según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. Este viernes la se encuentra en alerta amarilla por vientos y mala mar.

El portavoz adjunto de la Aemet, Bernat Amengual, ha explicado que se prevén intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve bajará por la noche a 1.200 metros de altura. Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios o ligero ascenso; se prevén unos 16º; lo normal son 17º-18º. La noche del viernes al sábado será muy fría, y las mínimas oscilarán entre los 4º-5º; lo habitual en esta época son 10º-11º.

El sábado arrancará con inestabilidad, debido a que la borrasca Dora seguirá presente. El cielo estará nuboso y se prevén chubascos dispersos, tendiendo a mejorar por la tarde. Sin embargo, el día será más frío y la cota de nieve bajará a los 900 metros de altura. Las temperaturas máximas no superarán los 12º.

Noticias relacionadas

El domingo, día de la Constitución, llegará una nueva borrasca, que a partir de mediodía puede provocar lluvias en las Islas. La cota de nieve subirá hasta los 1.000-1.200 metros de altura. Las temperaturas subirán hasta los 15º, pero aún seguirán por debajo de lo habitual en esta época del año. Además, se han activado avisos costeros en toda Mallorca, salvo en la zona de levante; y por viento en la Serra, a partir de las 16:00 horas.

El lunes continúa la inestabilidad meteorológica y se prevé un día muy parecido al domingo, con intervalos de nubes y chubascos ocasionales. Las temperaturas máximas subirán hasta los 16º.

La Aemet prevé una situación similar para el martes, festividad de la Inmaculada. Bernat avanza que esta inestabilidad se mantendrá durante la próxima semana.


Consulta nuestras
webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca