Turistas a su llegada al aeropuerto de Mahón el pasado mes de junio. | Gemma Andreu

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La Conselleria de Model Econòmic, Turisme y Treball y Turespaña han comenzado este viernes reuniones para planificar las campañas de promoción y posicionamiento como destino seguro de las islas, con la intención de «adelantar la temporada la máximo posible», ha asegurado el director de Turespaña, Miguel Sanz.

Sanz se ha reunido con el conseller de Turismo, Iago Negueruela, para abordar la planificación de los próximos meses y ha asegurado en una rueda de prensa que «es preciso adelantar la temporada la máximo posible», trabajar en estabilizar los flujos turísticos y «que los visitantes a la islas empiecen a llegar cuanto antes a partir de la estabilización de la situación epidemiológica».

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«De la generación de confianza debemos pasar a la generación de ventas y a la visita de los turistas lo antes posible», ha dicho Sanz, que ha añadido que la fecha objetivo para Baleares debe ser marzo.

El conseller Negueruela ha coincidido en que la reactivación turística debe producirse «a partir de finales de marzo». «Pero antes tiene que estar hecho todo el trabajo de posicionamiento, venta y de explicar al mundo la seguridad de nuestras islas como destino seguro para el 2020-21».

Además de la campaña cien por cien digital que puso en marcha el miércoles Turespaña en los ocho principales mercados emisores europeos, la Conselleria de Turisme y Turespaña seguirán trabajando «para definir con más concreción los ámbitos de colaboración, las campañas específicas para islas y sus productos, la temporalidad de las campañas y que todo esté preparado para los hitos marcados», ha añadido Sanz.