Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 3 de diciembre

| Palma |

Valorar:
Un sanitario, en un centro de salud de Palma durante la pandemia.

Un sanitario, en un centro de salud de Palma durante la pandemia.

M. À. Cañellas

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 216 nuevos positivos por COVID-19, de forma que el total acumulado es de 25.055 casos notificados desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, este jueves la cifra de fallecimientos en la comunidad asciende hasta los 424, puesto que se han notificado al Ministerio 10 muertes a causa de la COVID-19, que se produjeron entre el 28 de agosto y el 25 de septiembre, todas en Mallorca.

Se trata de cinco hombres y cinco mujeres, de entre 55 y 90 años, que murieron debido a la COVID-19 en plantas de diferentes hospitales de la isla y que hasta ahora este departamento no había validado.

El Servicio balear de Epidemiología ha asegurado que siguen los protocolos que establece Sanidad para el seguimiento de la pandemia y que estas 10 defunciones han sido detectadas a través del registro de mortalidad que se contrasta para garantizar un correcto seguimiento de la afectación del virus en la comunidad.

Por otro lado, en las últimas 24 horas han resultado positivas 183 pruebas diagnósticas de infección activa (24 menos que ayer) y la tasa de positividad se sitúa en el 4,59%. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 633.512 pruebas en Baleares, de las cuales 3.986 se han llevado a cabo en el último día.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 3.574 personas a causa del coronavirus en la comunidad. Hay 187 pacientes ingresados en plantas hospitalarias (siete menos que ayer) y 42 personas en UCI (tres menos). Además, se han registrado 46 altas hospitalarias en las últimas horas y 244 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 161 ingresados en planta hospilaria(34 en UCI), en Ibiza son 20 las personas ingresadas (seis en UCI) y en Menorca hay seis pacientes ingresados en planta (dos en UCI).

Respecto a los casos en las residencias de mayores de las Islas, hay 37 usuarios con contagio activo, de los cuales 31 están hospitalizados. Además, hay 45 profesionales positivos.

En las últimas horas se ha contabilizado un nuevo fallecimiento, por lo que la cifra de muertes en centros residenciales asciende a 195 desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 87 casos activos y 208 en vigilancia.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bob Marley
Hace un mes

La campaña del miedo sigue activa y funciona...

Valoración:menosmas

Sospechoso
Hace un mes

Si llevamos 2 dias con 200 positivos... como es que no esta saliendo Armengol volviendo a prohibir algo? Cuando llegamos a ese numero nos metieron en zona de maximo riesgo. Ahora llevamos 2 dias y no se ha oido nada de confinamiento de barrios, volver a cerrar parques o cosas asi. Y eso que ahora viene el puente y luego las fiestas..... muy raro.

Valoración:0menosmas

Anonimo
Hace un mes

Esta claro que tenemos una sociedad de mierda que pasa de todo. Sino a ver como explican que habiendo cerrado parques, locales, toque de queda, limite de personas, mascarilla obligatoria, prohibicion de fumar etc.... sigamos con los mismos casos que hace mas de un mes cuando decretaron el nuevo estado de alarma. Y si, es asi, porque estoy hasta las narices de ver a gente que se lo pasa todo por el forro y encima, tan tranquilos.

Valoración:16menosmas

Sil
Hace un mes

Si esas cifras son reales, estan tardando en quitar todas las restricciones, porque han demostrado que NO FUNCIONAN. A los hechos me remito: antes del nuevo estado de alarma, teniamos 200 casos. Seguimos igual un mes despues. Asi que o 1 de 2: o no funcionan o tomaron medidas con lo que NO era el origen de los contagios, el ocio nocturno (el que estaba abierto, porque las discotecas por ejem, no llegaron a abrir)

Valoración:2menosmas

Me pregunto
Hace un mes

107 personas positivas detectadas por cada 100.000 habitantes en Mallorca en 7 días, y 192 positivos detectados en 14 días por cada 100.000 habitantes son los datos con fecha de hoy. Los últimos siete días sean realizado 23.377 pruebas de diagnostico con 989 positivos (4.23% ) y los últimos 14 días 53.030 pruebas de diagnostico con 1.774 positivos ( 3.35%). Son números pero detrás hay personas que es lo importante, su pronta recuperación es lo más deseado.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Metiendo fallecimientos de AGOSTO? Eso ya es INCREÍBLE

Valoración:0menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Con los datos oficiales del Govern Balear con fecha 1 de diciembre había en Mallorca 3.451 positivos activos. Y con los mismos datos oficiales y contando desde el 12 de septiembre que se empezaron a dar datos con el actual sistema, hemos tenido en Mallorca 9.509 personas positivas, de las cuales ya han cumplido con el actual protocolo de aislamiento domiciliario de 10 días 8.250. si es así tendríamos 1.259 personas con positivo activo. Y hemos de tener en cuenta que en los hospitales hay un total de 202 personas a día de hoy ingresadas. También tendremos en cuenta las residencias y los sanitarios. Mi conclusión es que en Mallorca tenemos unas 1.626 personas positivas activas, un 0,18% sobre la población Mallorquina.

Valoración:7menosmas

m&m
Hace un mes

Dios mío, 180 familias más afectadas, cada día unos 500 infectados por ser familiar cercano. No habrá sitio en los hospitales dentro de poco.

Valoración:6menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

216 casos y flexibilizando... A ver quién se hace responsable de las muertes

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1