Las temperaturas se recuperarán mínimamente antes de que regresen las bajas presiones este viernes. | Jaume Morey

TW
0

El ambiente frío nos acompañará durante las próximas horas en Mallorca, después de que una borrasca provocara lluvias y los primeros copos de nieve del otoño en la serra de Tramuntana, así como una situación de inestabilidad meteorológica generalizada en Baleares.

Sin embargo este jueves no se esperan precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y las temperaturas se recuperarán mínimamente antes de que regresen las bajas presiones este viernes.

Noticias relacionadas

Clement, el frente que dejó ambiente frío, lluvia y nieve en las cotas más altas de Mallorca se pierde por el Mediterráneo oriental, mientras por el extremo oeste de la Península Ibérica se asoma ya Dora, una nueva borrasca que traerá más tiempo invernal de cara a los próximos días.

Para este jueves la AEMET prevé temperaturas en ligero ascenso, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio de la jornada en Menorca. El viento de Tramuntana aflojará durante el día pero a partir de la noche, y especialmente este viernes, vuelve el viento fuerte del suroeste.

La situación más complicada en las Islas se vivirá este jueves en Menorca, donde se ha decretado alerta naranja por mala mar y olas de 4 metros.