Pandemia de coronavirus

Los residentes en Baleares podrán viajar a la Península en Navidad para reunirse con la familia

| | Palma |

Valorar:
Una pasajera consulta la hora de salida de su vuelo en Palma.

Una pasajera consulta la hora de salida de su vuelo en Palma.

T. Ayuga

El plan diseñado por el Ministerio de Sanidad para esta Navidad pandémica permitirá que los residentes de Baleares puedan viajar a otras Comunidades Autónomas para pasar las fiestas con familiares y allegados. Esta es una de las nuevas excepciones previstas en cuanto a la movilidad y que se suma a otras que ya se recoge en el decreto del estado de alarma en vigor, como son los desplazamientos por cuestiones esenciales, tales como ir al trabajo o asistir a una cita médica.

La respuesta a la pregunta de muchos ciudadanos que viven en las Islas a si estas Navidades podrán viajar y reunirse con la familia es sí, de la misma manera que también lo podrán volver los residentes en Baleares que se encuentran en la Península.

La mayoría de las comunidades autónomas dieron este miércoles el visto bueno al plan navideño de este 2020, que establece el cierre perimetral de todas las comunidades entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, con la excepción de Baleares y Canarias, para quienes se anunciará próximamente algunas medidas especiales. Cabe señalar que algunas comunidades autónomas se manifestaron más restrictivas que el propio Ministerio de Sanidad y anunciaron que mantendrán las restricciones de movilidad incluso para visitar a familiares, salvo en días tan señalados como 24 y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Lo que el Gobierno dejó claro este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial es que esta Navidad se prohíben los viajes por turismo y también a segundas residencias. Está por ver qué pasa al respecto en las Islas.

Otras de las medidas más destacadas acordadas fue la ampliación del número de personas en las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, que será de 10. También el toque de queda nocturno se verá modificado, pero exclusivamente para las noches del 24 y 31 de diciembre, cuando se extenderá hasta las 01:30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEP
Hace un mes

yo vivo en Euskadi y tengo comprado un pasaje de barco el 19 de diciembre con la intención de ver a mi familia... Euskadi ha decretado cierre perim¡tral hasta el 23 de diciembre...y no se que hacer!!!esperar a que nos aclaren si podremos viajar ya que el tema insular es totalmente distinto a otra comunidad autonoma a la que vas en el dia o intentar anular el billete y quedarme aqui...

Valoración:menosmas

R. Escobar
Hace un mes

El articulo se ha liado, explica que los residentes en Baleares podrán viajar a la peninsula a pasr las fiestas con familiares; tambien podran viajar los residentes en Baleares que trabajan o estudian en la Peninsua para estar con su familia en Baleares. Pero no expmica si muchos baleares que residen en la peninsula pero tienen su familia en Baleares podran viajar, sobre todo si las comunidades donde residen hacen cierres perimetrales estrictos en los que solo permitan viajar dias aeñalados.

Valoración:0menosmas

Juanito
Hace un mes

No saben dónde se meten. Si dan positivo no vuelven a casa sic

Valoración:-2menosmas

Kendu
Hace un mes

@Lourdes, yo tengo billete para el 22 y lo que entiendo es que, entre el 23 y el 6 se prohíben los movimientos entre comunidades (salvo para reunirte con la familia). Si tu vuelo es antes y/o después de esas fechas, y con la excusa de ver a tu familia, no creo que te pongan ninguna pega para viajar (salvo que vayas a una región que esté muy mal y siga cerrada para esas fechas, pero en teoría tras el puente abren casi todas las CCAA). Te lo dice un superviviente del confinamiento de Manacor que no sufrió ningún control policial en 4 semanas. Ya han dicho que la policía no puede controlar algo así, ni lo hará. Aunque sí, la información, una vez más, es confusa.

Valoración:7menosmas

harto de estos inutiles
Hace un mes

A ver se trata de eliminar la Navidad y lo que representa y punto. Convertir a la poblacion en un adocenamiento general, demostrar que QUIENES SON LOS QUE MANDAN y que pueden hacer lo que les venga en gana. estan disparados. han pasado de "aqui no pasa nada" a prohibir todo. La proxima sera: "Puedo ir a hacer pis""

Valoración:12menosmas

Lourdes
Hace un mes

¿Y para los que tenemos comprado el billete para ir a ver familiares a la peninsula el día 22? O el 21 o el 20? ¿Ahora no podemos entrar en segun que comunidades, a menos que intentemos un cambio de vuelo (imposible ya) a los dias 23 o 24 de diciembre? No tiene mucha lógica, todo son complicaciones si sentido para la gente de bien. Y mientras tanto, fiestas y reuniones ilegales, gente sin mascarilla en sitios públicos, y suma y sigue..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1