Una pasajera consulta la hora de salida de su vuelo en Palma. | Teresa Ayuga

TW
6

El plan diseñado por el Ministerio de Sanidad para esta Navidad pandémica permitirá que los residentes de Baleares puedan viajar a otras Comunidades Autónomas para pasar las fiestas con familiares y allegados. Esta es una de las nuevas excepciones previstas en cuanto a la movilidad y que se suma a otras que ya se recoge en el decreto del estado de alarma en vigor, como son los desplazamientos por cuestiones esenciales, tales como ir al trabajo o asistir a una cita médica.

La respuesta a la pregunta de muchos ciudadanos que viven en las Islas a si estas Navidades podrán viajar y reunirse con la familia es sí, de la misma manera que también lo podrán volver los residentes en Baleares que se encuentran en la Península.

Noticias relacionadas

La mayoría de las comunidades autónomas dieron este miércoles el visto bueno al plan navideño de este 2020, que establece el cierre perimetral de todas las comunidades entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, con la excepción de Baleares y Canarias, para quienes se anunciará próximamente algunas medidas especiales. Cabe señalar que algunas comunidades autónomas se manifestaron más restrictivas que el propio Ministerio de Sanidad y anunciaron que mantendrán las restricciones de movilidad incluso para visitar a familiares, salvo en días tan señalados como 24 y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Lo que el Gobierno dejó claro este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial es que esta Navidad se prohíben los viajes por turismo y también a segundas residencias. Está por ver qué pasa al respecto en las Islas.

Otras de las medidas más destacadas acordadas fue la ampliación del número de personas en las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, que será de 10. También el toque de queda nocturno se verá modificado, pero exclusivamente para las noches del 24 y 31 de diciembre, cuando se extenderá hasta las 01:30 horas.