Pandemia de coronavirus

Aumentan un 30 % las reservas a Mallorca en el Reino Unido por la vacuna

| Palma |

Valorar:
El Gobierno británico anuncia que la vacunación en el Reino Unido comenzará a lo largo de la próxima semana.

El Gobierno británico anuncia que la vacunación en el Reino Unido comenzará a lo largo de la próxima semana.

Efe

El anuncio de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) y del Foreing Office de que se ha aprobado el uso en los próximos días de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, fue recibida ayer de forma muy positiva por toda la industria turística británica.

La respuesta del mercado ha superado todas las previsiones de la patronal turística ABTA, touroperadores y aerolíneas, ya que la petición de reservas turísticas hacia los destinos del Mediterráneo, como Mallorca, se han disparado un 30 % en un solo día.

Si la campaña del Black Friday en el Reino Unido fue óptima, la reacción con este anuncio consolida una tendencia «lo que demuestra que hay una demanda latente en el segundo mercado emisor turístico hacia Mallorca y resto de islas», añaden desde la patronal ABTA.

Las agencias británicas hablaban de un auténtico «chute», ya que la petición online de reservas «ha ido en aumento a lo largo de todo el día y demuestra que hay ganas por viajar cuando la seguridad para hacerlo, como es el caso de la vacuna, lo propicie».

La petición de reservas hacia Mallorca y resto de islas son, principalmente, para los meses de verano, pero las ofertas y descuentos realizadas para los meses de marzo, abril y mayo «nos hace prever que habrá una temporada turística mejor, pero en comparación con 2019 será en torno a un 50 % inferior. Lo positivo es que se mejorará respecto a este año», puntualizan los touroperadores.

La decisión del Gobierno británico provocó ayer un nuevo repunte en los valores turísticos en la Bolsa española.

La llegada de turistas extranjeros baja un 87,4 %

En el acumulado enero-octubre, Balears ha recibido 1,67 millones de turistas extranjeros, un 87,4 % menos que en el mismo periodo de 2019, todo ello debido al impacto negativo de la COVID-19. Las restricciones para viajar entre países y las cuarentenas que se exigen, son las principales causas que han provocado que las Islas contabilicen el peor registro en la llevada del turismo extranjero. Las vacunas contra el coronavirus, caso de Pfizer y la Moderna, van hacer variar esta evolución negativa durante la temporada 2021.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

anonimo
Hace 29 días

Eso, eso.. hay una crisis y.. AUN RECUERDO COMO FLETABAN LOS AVIONES PARA SACAR A SUS CONCIUDADANOS Y NO PERMITIERON LA ENTRADA DE NINGUN ESPAÑOL EN NINGUNA PARTE.. ahora, una nueva cepa, cuando aun estamos tratando de sobrellevar la tercera ola, los sanitarios están agotados, algunos enfermos y otros muertos.. pero que importa? Venga, va, QUE VENGAN... Esto, simplemente es inclasificable.

Valoración:menosmas

MENTIRAS I MENTIRAS
Hace un mes

Primero que el Govern exija pcr o test a los no españoles en el aeropuerto como en todos los aeropuertos de la UE, aquí si no la llevas ni te multen ni te la hacen, ala a contaminar i aguar Nadal. Reservas de que? No hay reservas de nada, bueno un aumento de un 30% de nada es nada.

Valoración:menosmas

Pere des Port
Hace un mes

@turismo no gracias, debes de estar de coña. De no ser así, vives en otro planeta. Esta isla es creadora de sellos tan reconocidos como profesionales en el ámbito turístico. Sin turismo, se rebozan los comedores sociales, se sufre en autónomos y se ve una Mallorca desolada con terrazas semi vacías o bares que se traspasan. Tu eres de otro mundo....y quédate en el.

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Reservas? de qué? Una mentira detrás de otra!! Ensoñasiones!!!

Valoración:menosmas

anonimo
Hace un mes

Es hora que los mallorquines busquen otras opciones, ya hemos visto como se las gastan los turistas cuando hay una crisis como la que a habido. Todos los gobiernos han puesto candado y Mallorca a la mierda, ni han tenido miramientos en darnos una patada en el culo.

Valoración:1menosmas

Turistas, no gracias
Hace un mes

Sin turistas Mallorca va bien hay mucha gente que no paran de comprar en los comercios, supermercados, mueven muchos coches pagando ls gasolina, muchos bares funcionan...Mallorca si funciona, gracias a Dios. Acuso a la mala gente de quejarse y llorar por falta de dinero pero nadie se va a morir de hambre, son niñatos caprichosos. Sin turismo Mallorca mejora la calidad de vida.

Valoración:-7menosmas

holegart
Hace un mes

No se lo cree ni el que lo escribe sobre todo con mascarilla todo el dia,pcr y demas inventos del govern

Valoración:2menosmas

Gepeto
Hace un mes

Muchos de los que Aplauden qué vengan Turistas,Son los mismos que reniegan de la Vacuna y cuestionan la Mascarilla, Qué Cinismo y Negacionistas,Interesados.

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace un mes

Todos los que criticáis al turismo deberíais saber que todos todos vivimos directa o indirectamente del mismo, incluso los funcionarios, porque sin trabajo no necesitamos a tantos funcionarios....el turismo crea riqueza y que haya alguna zona como magalluf que se desmadran, no representan para nada a lo que es el turismo, yo estoy orgulloso de que la gente quiera venir de vacaciones a mi Isla, y en Alcudia por ejemplo no tenemos esos desmadres, son familias y gente normal que vienen a gastar su dinero, me preocupan mas los vividores, enchufados, políticos y perroflautas que despilfarran y critican al turismo sin aportar ninguna solución pero si que cobran de los impuestos y ayudas que pagamos la mayoría que trabajamos gracias a el.

Valoración:23menosmas

Toni.
Hace un mes

Se avecinan oberbooking y subidas de precios generalizadas.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4