Pandemia de coronavirus

Preocupación en PIMEM y la CAEB por el código QR para entrar en bares y restaurantes

| Palma |

Valorar:
El Govern realizará un concurso público para gestionar los códigos QR en la restauración.

El Govern realizará un concurso público para gestionar los códigos QR en la restauración.

Redacción Local

Las patronales de Restauración de CAEB y PIMEM muestran su preocupación por la implantación de un código QR para entrar los bares, cafeterías y restaurantes, tal y como pretende aplicar el Govern antes de las Navidades.

El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, afirmó: «Apoyamos todo lo que no sea hacer de policía a la hora de pedir datos privados a los clientes, pero lo que sí podemos decir es que hay mucha preocupación entre los consumidores por este proyecto del Govern por la desinformación que hay. Las llamadas que recibimos son continuas y ello demuestra la inquietud que hay por esta iniciativa del Ejecutivo».

Robledo señaló que «hay muchas incógnitas y no sabemos a qué atenernos en estos momentos porque los cambios son continuos y no hay nada decidido. Estas incógnitas son las que transcienden a los consumidores y generan intranquilidad».

Decretazo

La presidenta de Restauración PIMEM, Eugènia Cusí, criticó la postura del Govern «porque se está acostumbrando a la población a base de decretazos y evitar que los proyectos pasen antes por el Parlament, que es donde se tienen que dar explicaciones y aprobarlos de forma definitiva».

Cusí fue muy crítica con el código QR para la restauración: «No entendemos que nos pongan en el punto de mira cuando hay otros sectores en los que no se va a exigir ningún tipo de medida para entrar, como si solo pudiera haber contagios en los restaurantes. Lo que hay que hacer es mejorar el radar COVID y usarlo como corresponde en esta pandemia».

Consubal exige información y critica la opacidad sobre el proyecto

La organización de Consumidores y Usuarios de Balears-Consubal) exige al Govern más información sobre la aplicación de un código QR para poder entrar en los locales de restauración y critica la opacidad con que el Ejecutivo autonómico está actuando, según señala el portavoz de este organismo, Alfonso Rodríguez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

snif
Hace 3 meses

Ya están llorando otra vez.Un perrito caliente,tapa de ensaladilla rusa y dos cañas en una "terraza" de la calle Bonaire: 17 euros. Bajen los precios...

Valoración:menosmas

Jubilado
Hace 3 meses

Siempre dije que hay que tener cuidado con lo que se pide y el politica igual, habeis pedido en las elecciones comunismo, pues os lo han dado, teniais miedo a los " fachas" y pedisteis socialcomunismo, es lo que os han dado y ahora disfrutar lo votado

Valoración:4menosmas

Joanamaria56
Hace 3 meses

Si os podeis preocupar y mucho porque salvo la asidua, no va a ir nadie mas

Valoración:4menosmas

Cuqui
Hace 3 meses

Entiendo la preocupación, incluso comparto que es una medida "complicada" (la gente no tiene ningún problema en aceptar aplicaciones espía en el móvil, dar datos en bingos y casinos, o pagar con tarjetas bancarias facilitando datos), pero no creo que el deber de un camarero sea enfrentarse a un cliente que no quiera facilitarlos. Lo único en lo que no estoy de acuerdo con los restauradores es que digan que "otros negocios no reciben tanta presión, como si no se pudiera contagiar en otros sitios". No. No es lo mismo un supermercado, una tienda de ropa, una frutería, etc que un restaurante o bar. En los bares se está con gente mucho tiempo (cerca de mesas o con amigos tomando algo) y en los otros negocios la gente "pasa" no se sienta. Es mucho más difícil contagiarse en un súper que en en bar...

Valoración:0menosmas

Abogado 2.0
Hace 3 meses

Y un dron de vigilancia en la entrada .las líneas de autobuses no llevar código QR?las grandes superficies como sitios de mercado ocio no hace falta código QR?esta muy claro que esto se a disparado con los colegios en marcha focos de contagio asegurados y ocultados por la conselleria los datos ,se an cebado con la restauración porque para este gobierno de comunistas cualquiera que tiene un negocio es empresario y un defraudador que se puede permitir todo .no hay ni uno que valga la pena en el ayuntamiento de palma solo están para el marketing y la foto y señores an de entender que vosotros trabajáis para nosotros no nosotros para vosotros, son abusadores de poder no respetan nada y nunca lo an respetado .

Valoración:12menosmas

Cansado
Hace 3 meses

Dictadura totalitaria comunista. A disfrutar lo votado

Valoración:22menosmas

Y ya pueden estar preocupados
Hace 3 meses

Si creen que voy a ir regalando mis movimientos al Govern van listos, para esto me quedo en casa y gracias. Y lo siento de verdad por la hostelería, ya era lo único que les faltaba, pero mi intimidad va primero.

Valoración:32menosmas

Precaución por favor
Hace 3 meses

Que el gobierno e España imponga YA una medida de Geoposicionamiento sanitaria. Pero claro, aquí todo el mundo escurre el bulto...

Valoración:-27menosmas

piruli
Hace 3 meses

¿Y el PP y VOX qué dicen? O están durmiendo haciendo planes para el puente o es que en el fondo les gusta la medida para aplicarla cuando ellos gobiernen. Estamos siendo un conejillo de indias. ¿Se ha implantado esto en alguna otra comunidad autónoma? La medida puede ser eficaz, y si funciona, esa eficacia se puede aplicar otra vez a mayor escala y en otros campos. Viviremos en una sociedad "eficaz" donde nos van a controlar con una "eficacia" contundente.

Valoración:1menosmas

Estamos en pandemia!!
Hace 3 meses

Al ver los comentarios parece que hay gente que no se entera que estamos en una maldita pandemia, donde los muertos diarios se cuentan por centenares. Una vergüenza que haya insolidarios que solo miren por ellos, quieren privacidad, libertad para celebrar las navidades, hacer lo que les da la gana mientras cada día mueren cientos de personas. La mayor parte de la sociedad cumple, pero luego estáis la escoria que no sois capaces ni de cumplir las normas ni de entender que estamos ante una excepcionalidad. VERGUENZA

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2