Pandemia de coronavirus

El Govern se plantea asumir las PCR de los residentes que lleguen a las Islas en Navidad

| Palma |

Valorar:
La consellera Patricia Gómez durante la rueda de prensa.

La consellera Patricia Gómez durante la rueda de prensa.

«Estamos en disposición, si fuese necesario», ha asegurado este miércoles la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre la realización de pruebas PCR a personas originarias de Baleares que viajen a las islas en navidades.

Gómez ha admitido que el Govern no ha conseguido que el ejecutivo central establezca la obligatoriedad de tener una prueba diagnóstica reciente de resultado negativo para poder entrar en Baleares, como viene reclamando desde hace semanas.

«Nos gustaría poder tener una respuesta», ha señalado la consellera, que aún confía en obtener el respaldo del Gobierno para establecer en las llegadas nacionales a Baleares la misma medida que se aplica para el acceso a España desde países con alta incidencia de la covid-19.

Gómez ha hecho estas declaraciones tras participar en la reunión entre las comunidades autónomas y el Gobierno para fijar las restricciones comunes que estarán en vigor en las navidades en España.

Baleares, según ha planteado la consellera, está de acuerdo con la norma general de limitar a 10 las reuniones en los días 25, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, lo que supone ampliar el máximo de 6 actualmente en vigor en Mallorca e Ibiza. Esta medida, junto con el retraso del inicio del toque de queda a las 1.30 horas tanto en Nochebuena como en Nochevieja, serán de cumplimiento común para el conjunto de España.

Baleares, junto con Canarias, está exenta de la otra medida consensuada, que es el cierre perimetral de las regiones del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para los desplazamientos justificados por salud y trabajo y para las visitas a familiares.

Fuentes del Govern han justificado esta exención en que no es necesario cerrar el archipiélago a viajeros nacionales sin causa autorizada cuando ya está vedada la salida de las comunidades peninsulares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calavera
Hace 3 meses

Como si lo pagaran de su bolsillo,,,,que generosos

Valoración:menosmas

Si
Hace 3 meses

Y los que tenemos que salir perrrrrrrrr.

Valoración:menosmas

Ben fet
Hace 3 meses

No os confundáis que estas pruebas las pagan con nuestros impuestos..no nos regalan NADA

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!No son listos ni nada estos ineptos!! Han esperado a que la mayoría de los estudiantes que estaban fuera hubiesen regresado a Mallorca para dar el NOTICION!!

Valoración:1menosmas

Comprensión lectora
Hace 3 meses

Pues eso, a releer el artículo, a ver si después lo entendemos.

Valoración:1menosmas

Tresa
Hace 3 meses

Este Gobierno tiene dinero para toda idea que se le ocurre: PCR a extranjeros, tranvia, etc. pero para los Sanitarios, sólo tiene RECORTES. No nos dan la subida del 2%, ya casi ni agua que se ha recortado el suministro en algunas Unidades. Inadmisible!!! Espero que las urnas les devuelvan su mala gestión.

Valoración:8menosmas

Somjo
Hace 3 meses

¿Y a los cientos de estudiantes que se irán a su casa y volverán en Enero?

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 3 meses

Mi sobrina ya ha llegado de Manchester con lo cual un poco tarde

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!Eso es, no se los hacen a los que estamos aquí y se los hacemos gratis a los que vienen de vacaciones!! !!!Demencial!!

Valoración:2menosmas

Pepote
Hace 3 meses

Lo que robamos a los trabajadores públicos nos lo gastamos en subvenciones a gente que se puede dar el lujo de viajar!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1