Mallorca pasará el puente de diciembre en la Fase 3 del sistema de alerta sanitaria. | Emilio Queirolo

TW
3

Mallorca pasará el puente de diciembre en la Fase 3 del sistema de alerta sanitaria de la pandemia del coronavirus establecido por el Govern. Por tanto, la fiesta de la Constución y el día de la Inmaculada Concepción estarán marcados por las restricciones del semáforo Covid, que se revisará el próximo 15 de diciembre.

Consulta las restricciones para el puente de la Constitución en Mallorca:

- Reuniones: Máximo de seis personas tanto en interior como en el exterior.

- Movilidad: Toque de queda de 00 horas a 6 horas.

- Hostelería: Seis personas por mesa tanto en exterior como interior. No se puede usar la barra. Hora de cierre a las 00.00 horas.

- Ceremonias de culto: 40 personas en exteriores y 20 en interiores.

Noticias relacionadas

- Comercios: Aforo al 50 %.

- Tabaco: Se prohíbe en terrazas, caminando o cuando no se pueda cumplir la distancia social de dos metros.

- Deportes: Espacios con riesgo medio al 50 % de su aforo o 15 personas. Espacios con riesgo alto al 30 % o 6 personas. Y al aire libre o excursiones, máximo 15 personas.

- Espectáculos: Cines al 45 % de su aforo. Teatros y auditorios al 50 % de su aforo.

¿Pueden viajar los residentes en Baleares durante el puente?

Durante el puente de diciembre, los ciudadanos de Baleares solo podrán viajar a las comunidades de Canarias, Galicia y Extremadura. Todas las demás han establecido cierres perimetrales y para poder visitarlas es necesario un permiso.

Los motivos que se pueden alegar para viajar a las comunidades cerradas son laborales, institucionales o legales; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; las renovaciones de permisos y documentación oficial; los trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales; y otras situaciones análogas por causas de fuerza mayor.