Los hospitales de Mallorca han tenido que reducir sus camas para acoger a enfermos de coronavirus. | M. À. Cañellas

TW
6

Traumatólogos de Son Espases y de Son Llàtzer operarán en quirófanos de la Mutua Balear para reducir las listas de espera del Servicio de Salud, después que estos hospitales se haya visto obligados a reducir su actividad quirúrgica a causa del coronavirus.

Mutua Balear ha informado este miércoles que han firmado un convenio de colaboración con el Servicio de Salud de las Islas Baleares para que profesionales de los hospitales públicos puedan operar en dos de los quirófanos de la Mutua una vez a la semana.

Noticias relacionadas

La pandemia ha provocado que los hospitales de Son Espases y de Son Llàtzer hayan tenido que reducir su actividad quirúrgica para mantener camas disponibles para los pacientes infectados por el virus

Los traumatólogos del IB-Salut contarán con la ayuda del equipo médico de Mutua Balerar, que proporcionará tanto el personal especializado como los medios materiales necesarios para llevar a cabo las operaciones.

Las intervenciones que se realizarán son de «mediana complejidad», lo que permite al paciente acudir al centro hospitalario el mismo día de la operación y regresar a su domicilio tras la intervención, sin necesidad de quedar ingresado.