Pandemia de coronavirus

El cumplimiento de las normas COVID se controlará con drones en el puente y en Navidad

| | Palma |

Valorar:
Los agentes levanta un acta en un local que incumplía la normativa.

Los agentes levanta un acta en un local que incumplía la normativa.

CAIB

El cumplimiento de las normas anti-COVID se controlará con drones de vigilancia durante las fiestas en Baleares. Esta es una de las medidas más destacadas del plan de inspecciones especial que se pondrá en marcha en el punte de diciembre y en Navidad para evitar incumplimientos de la normativa en vigor.

En concreto, Baleares cuenta con cuatro drones que se encargarán de vigirlar posibles concentraciones excesivas de personas en espacios públicos. Además, habrá una unidad de análisis centrada en la detección de actividad comercial por parte de locales no autorizados y se intensificará el rastreo de las redes sociales para evitar que se convoquen actos no permitidos.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, que ha precisado que este dispositivo se pondrá en marcha en colaboración con la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de las Islas. Además, ha destacado que se priorizarán los espacios más afectados o con más facilidad de contagios de coronavirus.

En el caso de los drones ha asegurado que se cumplirá la normativa en vigor, que precisa a la altura que pueden sobrevolar en cada circunstancia. No ha detallado en qué lugares lo harán para que sean efectivos en las cuatro islas. Ahora mismo se emplean en otros cometidos, como tareas de rescate.

La consellera de Administraciones Públicas ha recordado que Baleares cuenta con un régimen sancionador desde el pasado mes de julio. Desde entonces se han realizado 966 operativos conjuntos, en los que se han levantado 725 actas.

«Es evidente que no podemos poner un policía a cada persona, debemos ponerlo en la responsabilidad individual», ha manifestado. En este sentido, ha advertido del riesgo que supone relajarse en el cumplimiento de las normas y ha advertido que las administraciones serán contundentes en su cumplimiento.

Castro se ha reunido con la delegada del Gobierno, Aina Calvo; y el presidente de la Felib, Toni Salas; para acordar este operativo extraordinario de inspecciones en el que participarán efectivos de las administraciones central, autonómica, insulares y municipales.

Calvo ha insistido en la necesidad de cumplir las normas. «No tendremos un policía detrás de cada persona. Lo que está en juego es cuántas vidas hemos de perder hasta poder recuperar la normalidad. Quien incumple las normas nos está condenando a todos».

Salas ha puesto de manifiesto la coordinación y colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, ha reivindicado que «los ayuntamientos necesitamos medios, recursos, para poder velar por la seguridad de todos». En la reunión no se ha concretado el número de efectivos que vigilarán el cumplimiento de las normas, pero la Delegación del Gobierno se ha comprometido a colaborar al máximo posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

No oigo nada !!
Hace un mes

Pobres ciudadanos que pagan sus impuestos y nadie les protege de su derecho según reza en la constitución de vivir en paz y sin ruidos procedentes del exterior de sus viviendas porque así lo han decidido unos cuantos "políticos" que se lo pasan por el forro.

Valoración:menosmas

Camb10
Hace un mes

El policía que me multe 24 o 31 está sin placa de por vida .. ahí os lo dejo.

Es prevaricacion todo lo que vayan ha hacer ese día los agentes, por lo que incurren en un delito.

Todo lo relacionado con el impedimento de desplazamiento. Nuestra Constitucion es muy clara y en el rango de leyes deja por debajo el BOE Y MUCHO MAS EL BOIB. Que no te engañen, estudiante tus derechos y verás la cara de Pánfilo que se le queda al agente Inteligente de turno jajajaja

Valoración:menosmas

Jose
Hace un mes

Usar drones es como si alguien se encarama a tu fachada para mirar por la ventana, igual que si un vecino te mira con unos prismáticos, lo mismo si alguien trepa por tu muro para asomarse y ver que haces en tu jardín privado, estamos viendo como toda la privacidad de lo que es un hogar, desaparece, no sirve de nada decir “-si veo un dron en mi casa le tiro una piedra-“ eso será atentar contra la autoridad,,, Estamos perdiendo el control, ya podemos olvidarnos de pasear por casa en “gallumbos” niñas y mujeres, olvidaros de privacidad, se acabo el derecho a la intimidad, estamos permitiendo que nos vigilen incluso dentro de nuestras “propiedades?” Para entrar en una vivienda se necesita orden judicial, ahora basta que la policía alegue que vigilaba un nido de avistas en una cornisa y sin querer an visto pir dentro de tu ventana,,, Los drones, nos van a cambiar la vida, Y lo vamos a permitir sin darnos cuenta,,,

Valoración:1menosmas

R.
Hace un mes

¿Ya estamos con las tonterías y chapuzas de los "genios" politicuchos?

Valoración:7menosmas

PalmaCro
Hace un mes

El telón de la tiranía cae sobre el mundo libre. Todos viviremos según el modelo chino. Esclavos voluntarios en nuestros propios países.Feliz Navidad !

Valoración:4menosmas

pau
Hace un mes

Con éstas medidas, queda demostrado el nivel de éstos que se hacen llamar políticos

Valoración:10menosmas

Aina
Hace un mes

Antes controlaban y perseguían a los criminales. Desde marzo lo hacen con todos nosotros, currantes y madrugadores. A nadie le parece raro? @sadafar... me pasa lo mismo que a ti. Nunca lo hubiera imaginado.

Valoración:14menosmas

Mateu
Hace un mes

Irán los drones armados con munición real? Lo veo apropiado puesto que es ésta una sociedad poco obediente que tiende a relajarse y a la que conviene mantener acongojada. Hay que velar por la seguridad de todos!

Valoración:8menosmas

Gadellot
Hace un mes

Podrían emplear los drones para localizar pateras en vez de controlar a los autóctonos.

Valoración:19menosmas

Covid Bowie
Hace un mes

Con drones y con Condones , en plan Led Zeppelin ... !!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6