Imagen de archivo de una ligera capa de nieve en la Serra. | Alberto Darder

TW
0

Los primeros copos de nieve ya han caído en Mallorca. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que ha sido en la Serra a 1400 metros, aunque no ha cuajado.

Por la tarde se prevén tormentas y nieve por encima de los 1.100 metros de altura. La delegada de la Aemet ha señalado que desde este miércoles «viviremos días invernales con temperaturas bajas, chubascos aislados y ocasionales que podrían ser de nieve en las cimas de la Serra, viento fuerte y mala mar».

Noticias relacionadas

Las temperaturas más altas del día se han registrarán durante la madrugada, entre 10º y 12º. A lo largo del día irán descendiendo hasta alcanzar entre 3º y 6º al final del mismo. El viento del nordeste irá arreciando a lo largo del día, provocando olas entre 2 y 3 metros en las costas del norte y nordeste de la Isla. En Menorca se ha activado alerta naranja por mala mar y amarilla en el norte y nordeste de Mallorca.

Guerrero ha señalado que el frente de aire polar ha dejado lluvias de entre entre 5 y 14 litros de agua por metro cuadrado en la Isla.