Caen los primeros copos de nieve en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de una ligera capa de nieve en la Serra.

Imagen de archivo de una ligera capa de nieve en la Serra.

Alberto Darder

Los primeros copos de nieve ya han caído en Mallorca. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que ha sido en la Serra a 1400 metros, aunque no ha cuajado.

Por la tarde se prevén tormentas y nieve por encima de los 1.100 metros de altura. La delegada de la Aemet ha señalado que desde este miércoles «viviremos días invernales con temperaturas bajas, chubascos aislados y ocasionales que podrían ser de nieve en las cimas de la Serra, viento fuerte y mala mar».

Las temperaturas más altas del día se han registrarán durante la madrugada, entre 10º y 12º. A lo largo del día irán descendiendo hasta alcanzar entre 3º y 6º al final del mismo. El viento del nordeste irá arreciando a lo largo del día, provocando olas entre 2 y 3 metros en las costas del norte y nordeste de la Isla. En Menorca se ha activado alerta naranja por mala mar y amarilla en el norte y nordeste de Mallorca.

Guerrero ha señalado que el frente de aire polar ha dejado lluvias de entre entre 5 y 14 litros de agua por metro cuadrado en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.