Imagen de la reunión celebrada en Inca. | PI

TW
2

El PI, Proposta per les Illes, se ha reunido este martes en Inca con representantes de distintas formaciones independientes de Mallorca para trabajar conjuntamente en favor de la llegada de fondos europeos de recuperación a la isla.

El presidente del PI, Antoni Amengual, ha explicado que el objetivo del encuentro «es vertebrar estrategias en el territorio para conseguir que estas ayudas lleguen a la isla», ha informado el partido en un comunicado

Al encuentro han asistido representantes de Sant Llorenç, Son Servera, Muro, Capdepera, Palmanyola, Lloret, Can Picafort, Marraí, Pollença, Puerto Pollença y Porto Cristo.
Amengual ha recordado la presencia en Europa del Pi por medio de la coalición CEUS de la que forman parte y «la importancia de vehicular reivindicaciones a través de la eurodiputada Izaskun Bilbao».

«Abrimos las puertas a colaborar con todas las formaciones independientes de las islas para ser su voz en Europa», se ha ofrecido Amengual, que ha recordado que está previsto que las ayudas europeas lleguen hacia el mes de abril de 2021, por lo que considera que «hay que empezar a trabajar a definir proyectos para conseguirlo».

«Estamos hablando de cantidades muy elevadas», ha dicho Amengual, que considera que a Baleares le corresponderán «entre 2 y 3.000 mil millones de euros». «Es una lástima que este dinero se pierda en la situación en que nos encontramos», ha advertido.

«La gestión de los Fondos Europeos es complicada y si damos la información que nos atañe y nos organizamos por los intereses de Baleares, todo puede cambiar», ha añadido.
Amengual ha defendido la necesidad de «ponerse con tiempo» para conseguir que los ayuntamientos puedan acceder a estas ayudas «que son muy importantes para la recuperación económica de nuestra tierra». El presidente del Pi ha advertido: «En los últimos ocho años, de los 56.000 millones de euros sólo hemos aprovechado 17.000».