La presidenta del Govern, Francina Armengol. | CAIB

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este martes a Vox por utilizar el Parlament, con un buen sueldo, para hacer mítines de dos minutos para compartir en redes sociales y reducir a eso su trabajo semanal.

Armengol ha respondido al portavoz de Vox, Jorge Campos, que había asegurado que lo que es «espeluznante» -la presidenta del Govern utilizó este adjetivo para calificar las opiniones de Campos en el pleno de la pasada semana- es que 33.000 ciudadanos de Baleares no reciban ninguna ayuda mientras «se aloja en hoteles de lujo a inmigrantes ilegales» o se alcancen los 80.000 parados mientras se siguen enchufando cargos.

En esta línea, Campos ha calificado igualmente de «espeluznante» que aumenten «las colas del hambre» mientras aumenta la estructura del Govern, que se «riegue» con medio millón de euros al «pancatalanismo» y se imponga la enseñanza en catalán, que el ocio nocturno «agonice» y se impida investigar los abusos sexuales de menores tuteladas del IMAS.

En su respuesta, la presidenta del Govern ha defendido que el Ejecutivo ha sido «pionero» en la activación de la renta social garantizada y ha asegurado que el Govern está «preocupado y ocupado» por salvar la situación sanitaria y económica generada por la pandemia.

Armengol ha acusado a Jorge Campos de utilizar «su buen sueldo» solo para hacer mítines en el Parlament para compartir después en redes sociales.