Pandemia de coronavirus

«Nuestros familiares se sienten secuestrados, no tienen ganas de vivir»

| Palma |

Valorar:
Una mujer sostiene su bastón.

Una mujer sostiene su bastón.

Desde el mes de agosto sólo ve a su madre veinte minutos una vez cada mes y medio. Vive en una residencia de mayores de Palma. Son seis hermanos y el centro en el que reside sólo ofrece una visita a la semana por usuario. Esta ciudadana, que prefiere no revelar su identidad, denuncia que las personas mayores están pasando una calamidad con el confinamiento, «aunque entendemos que todo lo que se hace es para protegerlos». «Mi madre pasa muchas horas llorando, no tiene ganas de vivir», comparte, muy triste.

Este testimonio asegura que en el centro de su familiar se han hecho ya cinco cribados y no ha habido casos positivos. Las medidas actuales permiten a los residentes visitas diarias de una hora. No obstante, se adapta la norma a la capacidad del centro para cumplir con el régimen de visitas y, por ello, este sólo puede garantizar encuentros de 20 minutos a la semana para cada usuario, «en una sala, sin tocarnos, con distancia, medidas de higiene y tras firmar una declaración responsable», relata esta afectada, quien reconoce que estos meses «están siendo muy duros».

Meses complicados para los residentes y también para sus familias. «Sabemos que se les quiere proteger, pero esto parece un secuestro. Llevan meses sin salir, sin pisar la calle. No les podemos ni acompañar al médico», añade.

Los familiares han pedido cambios a la dirección de la residencia, pero «ellos cumplen las órdenes». «Tras el estado de alarma podíamos verles una vez al día. Pedimos más visitas y que dejen de estar encerrados a cal y canto. Está siendo muy duro oírles llorar, así no quieren vivir», concluye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Plc
Hace 3 meses

Es muy duro,durisimo, peto lo es mas si no estan y sino que se lo pregunten a los familiares de los fallecidos, ellos no los pueden visitar

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Lo que se le esta haciendo , a nuestros mayores no tiene perdón de Dios , esto es una sociedad decadente absurda y con una maldad palpable , y en vez del respeto y el cuidado de nuestros mayores ,se dedican apartarlos y confinarlos a sus suerte , esto se describe como crueldad para que luego los políticos se llenen la boca con la sociedad del bienestar , sera el suyo claro , y estos y los ignorantes que les apoyan no perciben que mas tarde o mas pronto ellos mismos acabaran siendo esos mayores que ahora marginan ...

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Lamentable, muy triste, y pienso que habría que darle un tratamiento muy diferente al tema de ancianos y residencias, esta claro que la vida moderna es diferente pero las relaciones padres e hijos no deberían ser maquilladas con una residencia.

Eso que un o unos hijos, a los que les han criado, les han dado de comer años y años, han vestodos años y años, hasta que se te ven de casa porque se han casado o emparejado, con o sin posibilidades y que les ayudes en lo que puedas, y como colofón te lleven a una residencia...????, eso es o debería ser delito¡¡¡.

Y esos politicos con sus peregrinas que llevan en sus cerebritos, no tienen presente que ellos a sus padres también les mandarán a morir lejos de sus familias??? , Ministerio de igualdad, de bienestar social, y chorradas equivalentes a desprecio.

Y SI EN AQUUELLOS AÑOS SE HUBIERA PODOIDO ABORTAR, MUCHOS ENGENDROS DE ESOS NO ESTARÍAN DANDO LA CAÑA DE DEMOCRACIA

Valoración:0menosmas

¿hijos.. ?. En primera persona,¡yo!
Hace 3 meses

En primera persona,:yo de casi 80 años,tengo,"nacidos en mi casa"(¿hijos míos,?),,,cuatro hijos varones ,A TODOS,les dejé,en vida hace 18 años,una casa,(o su equivalencia),¡BIÉN!"TODOS,aceptaron la herencia,pero,al pasar años y volverme,"un viejo",una nuera,ME MANDÓ,A SU PADRE,para decirme,que "tendrías que ir á una residencia,,,,y después de hablar acaloradamente,"resúmen"=¿qué te crees que tus nueras,PERDERÁN SU TRABAJO,PARA LIMPIARTE EL CÚLO.?........"TEXTUAL,Y PALABRA,POR PALABRA"!!!!!!! ,YA ME LO DECÍA,ÚN SABIO,Y MEDIO POETA,,en aquéllos tiempos....SI HAY DINERO Ó SACRIFICIO,.NO TÉ FÍES NI DE LOS HIJOS....... ÉSTO,SRES,Y SRAS,,,,,¡¡ÉS LA REALIDAD,DE HOY.!!

Valoración:2menosmas

Oriana
Hace 3 meses

Cuánta intolerancia en los comentarios. Me gustaría saber cómo tienen o tendrán a sus mayores, quizás sean de los muchos que se quedan sólos en sus casas desatendidos. No me extraña que esta persona quiera permanecer en el anonimato...

Valoración:3menosmas

Estocolmo
Hace 3 meses

Señora, los secuestradores son quienes los han metido en la residencia, no quienes les cuidan en su lugar. Piense si a usted le gustaría que sus hijos se deshicieran así de usted.

Valoración:11menosmas

mami
Hace 3 meses

No entiendo que unos padres que te criaron, cambiaron pañales, que como norma todos suelen dar todo por sus hijos una vez mayores los manden a la residencia, eso si para la herencia los primeros

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 3 meses

Primero critican por las infecciones del coronavirus teniendo toda la culpa el gobierno a vez intentar un control de las visitas protestas porque no pueden ir cuando quieren la solución fácil un día en casa de cada hijo y semana cumplida

Valoración:9menosmas

marimar
Hace 3 meses

Pues algún hijo que se la lleve a su casa

Valoración:22menosmas

quincoons
Hace 3 meses

una mujer con seis hijos metida en una residencia ? no podrían atenderla entre los seis, aunque fuera con ayuda de algun@ cuidador@? y más sabiendo como se sabe ahora el peligro que se corre en las residencias

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2