Las vallas publicitarias en suelo rústico y urbano tienen los días contados en Baleares

| Palma |

Valorar:
La valla publicitaria del toro de Osborne, al estar catalogada por el Patrimonio del Estado como Bien de Interés Cultural, queda al margen de la nueva normativa regulatoria del Govern y del Consell.

La valla publicitaria del toro de Osborne, al estar catalogada por el Patrimonio del Estado como Bien de Interés Cultural, queda al margen de la nueva normativa regulatoria del Govern y del Consell.

Jaume Morey

La nueva normativa del Govern balear que prohíbe la publicidad de las empresas en zonas urbanas y rústicas, caso de las vallas, ha provocado la oposición frontal de la CAEB. La patronal afirma que se pone en peligro la viabilidad de las empresas y «asesta un duro golpe a al impulso de la actividad económica». El Consell, organismo que va a controlar a partir de ahora esta cuestión, indica que se pone «coto a una situación de impasse que había generado situaciones insostenibles».

Con la modificación introducida en la Ley de Carreteras, queda prohibida la publicidad visible desde la zona de dominio público de las carreteras en las redes primaria y secundaria, prohibición que, según la CAEB, «no da lugar a ningún tipo de indemnización».

Las empresas afectadas indican que «se mantenga la ley como estaba, ya que se permitía dicha actividad en las denominadas travesías de calles». Al mismo tiempo, anuncian que acudirán a la Sociedad Española de Publicidad Exterior «para que se trate el cambio introducido en Balears, que va en contra de la normativa que impera en el resto de autonomías».

La nueva norma insta a retirar a todas las empresas la publicidad de estas vallas antes del 20 de enero de 2021.

Desde el Consell puntualizan que «las carreteras no son un reclamo publicitario, de ahí que se ha optado por la eliminación de las vallas en suelo rústico por seguridad vial y paisajística». Añaden que «la mayor parte de las vallas actuales son ilegales».

Sobre la acusación de CAEB que se perjudica a las pymes, indican: «No es cierto, porque la nueva ley incluye excepciones y las pymes entran dentro de ellas. Podrán mantener carteles publicitarios sin problema alguno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Carles Bronson
Hace un mes

Repito lo dicho, desde el 2015 en España estan prohibidos carteles publicitarios fuera de vias urbanas. Y no fue la izquierda, fue M.Rajoy. Tan solo aplican una ley de hace 5 años, aunque un punto mas restrictiva

Valoración:-3menosmas

Paco
Hace un mes

En vez de tanta tontería, porque no se ponen a rehabilitar los molinos de viento que da pena verlos? Ahí lo dejo.

Valoración:7menosmas

Vampiro Mallorquin
Hace un mes

@a VOX. a tauromaquia, o el arte de martirizar a animales indefensos , no es cultura, eso en castellanos de llama martirizados de animales.

JAMAS VOTARE A VOX.

Valoración:-11menosmas

azrael
Hace un mes

Prohibir, el mantra de la izquierda radical. No tenemos libertad para nada! Estamos en una dictadura de las peores que existen.

Valoración:15menosmas

Pocasolta
Hace un mes

Pero si ya estan prohibidas en rustico y hay a mansalva...

Valoración:5menosmas

Javier
Hace un mes

Hay localizaciones que necesitan señalización sino están condenados a desaparecer por razones obvias. Explotaciones agrícolas q tanto quieren salvar los políticos.A quien van a vender sus productos,a las grandes superficies? Muchas bodegas,explotaciones agrarias... podrán cerrar.

Valoración:24menosmas

Pere Joan
Hace un mes

No, per favor, que no llevin el toro. Per mi és tota una atracció veure’l cada dos per tres de diferent color

Valoración:17menosmas

JLK
Hace un mes

Per cert. Afegiré que un bon exemple de mala pràxi sobre cartells publicitaris es troba a l'entrada de Manacor: Majorica, Aldi, Hipercentro, McDonalds, Müller i un llarg etc... És bestial la quantitat de fems publicitari que t'intenten ficar al cervell.

Valoración:3menosmas

vox
Hace un mes

El Toro Español está protegido

Valoración:16menosmas

@tamayo
Hace un mes

Ya pagas por salir a la calle y respirar. Si hubieran hecho su trabajo y controlado el virus desde el inicio no tendriamos que llevar mascarilla para salir a la calle y respirar

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6