Black Friday agresivo en Europa para viajar a Mallorca

| Palma |

Valorar:
Todas las aerolíneas británicas han hecho descuentos agresivos para viajar en 2021.

Todas las aerolíneas británicas han hecho descuentos agresivos para viajar en 2021.

Mallorca, Grecia y Turquía han sido los destinos vacacionales más favorecidos por la campaña de ventas en el Black Friday en el Reino Unido, Alemania y países escandinavos, según los portales online de viajes. Los descuentos a Mallorca han llegado al 40 % para reservar paquetes turísticos de marzo a octubre del próximo año.

Cadenas hoteleras y aerolíneas han sido las principales favorecidos durante todo este fin de semana, superándose las previsiones de touroperadores y compañías aéreas en cuanto a formalización de reservas.

«El hecho de que se haya exigido un depósito previo de menos de 40 euros por cada reserva, es una hecho que ha favorecido las reservas de las vacaciones para el próximo. Con la nueva normativa COVID-19, las anulaciones de reservas no están penalizadas y el consumidor puede recuperar el dinero invertido», indican touroperadores del Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

Marzo

El abanico de ofertas es muy amplio hacia todas las zonas turísticas de la Isla y los touroperadores califican de positivo que el mercado vuelve a confiar en la reserva de paquetes vacacionales, por la seguridad que dan en la actual coyuntura marcada por la actual pandemia y la evolución de las vacunas anti COVID.

Los descuentos que se ofertan son de marzo a octubre, lo cual implica que la industria turística europea confía en que el turismo se reactive a partir de marzo, que es donde están enfocados todos los esfuerzos de touroperadores, transportistas, compañías aéreas, hoteleros, Govern y Consell.

La patronal aérea IATA lanzó este lunesr un comunicado en el que aboga porque el mercado británico pueda disponer en sus pasaportes de un cuño específico que confirme que el pasajero se ha vacunado contra la COVID. Es lo que han dado en llamar ‘vaccine stamps’. Con ello se agilizarían todos los trámites de llegada a los destinos turísticos españoles, principalmente a Mallorca y resto de islas.

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, señala que el objetivo es que el trámite esté en funcionamiento a lo largo del primer trimestre del próximo año, cuando se espera que las vacunas estén operativas.

La recomendación de Angela Merkel

Ha causado sorpresa en las aerolíneas y en las agencias de viajes alemanes el anuncio de la cancillera Angela Merkel de recomendar no salir del país durante estas Navidades. No es la primera vez que el Gobierno alemán actúa de este modo, siendo Mallorca uno de los destinos perjudicados. Ya ocurrió el 15 de agosto pasado, lo que provocó el cierre progresivo de la planta hotelera en la Isla. Berlín, al igual que Londres, no quieren que los niveles de contagios de coronavirus se disparen al regreso de las vacaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vikingo
Hace un mes

Lip .bien razonado,tu comentario El turismo es la mayor industria mundial pero hay que explotarla bien,los que protestan tanto,que digan cul alternativa tienen

Valoración:-1menosmas

Lip
Hace un mes

Alguien me puede decir que industria capaz de dar un pib razonable, puede instalarse en una isla? Que compañia va a invertir con el añadido del transporte? Mejor centrarnos en dar un producto turistico de calidad, que es la unica INDUSTRIA, (que parece que a algunos le duela pronunciar ese nombre para el turismo) a la cual podemos optar. Paises del mundo entero se mueren por tener el turismo que tenemos, pero para agunos aqui no. O es que esta isla y muchos de sus nativos se han hecho ricos con la exportacion de la sobrasada y el camaiot?

Valoración:0menosmas

Así no
Hace un mes

Esa imagen de deseperacion por el turismo no es buena..les da a ellos pie a exigir cualquier cosa a cualquier precio

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace un mes

Que algo iba a cambiar? Armengol sigue riendo desde el bar Hat

Valoración:6menosmas

Observador
Hace un mes

En mallorquilandia solo nos falta ofrecer nuestros servicios en las esquinas. Dos balcones por uno y la primera copa gratis.

Valoración:18menosmas

Maremeva
Hace un mes

Si os parece vivimos de naranjas y patatas en Mallorca, ya se ha demostrado que vivimos del Turismo. TODOS.

Maremevaaaa

Valoración:8menosmas

anda ya
Hace un mes

Lo que he visto yo era un Black Friday de Eurowings que los vuelos ida y vuelta Alemania costaban 100€ no incluido equipaje. Pura comedia o mejor dicho, entendible, pura desesperación.

Valoración:10menosmas

somjomateix
Hace un mes

No s'ha après res. Mos regalen! Seguirem massificats per es turisme a preu de black friday. Gracis cadenes hoteleres, vos procurau doblers per voltros i no pensau en Mallorca en general. Pan para hoy, hambre para mañana.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1