Decenas de docentes y otros funcionarios de la Comunitat protestaron ante la Conselleria. Foto:. | AGUSTINA SELENE

TW
18

Decenas de docentes se concentraron este lunes frente a la sede de la Conselleria d’Educació para protestar contra «el recorte salarial aplicado a los funcionarios del Govern, incluido el colectivo de profesores y maestros de la enseñanza pública, que supone que sólo en Balears no se hará efectivo el incremento del 2 % decidido para todo el Estado». Los sindicatos convocantes destacaron que los consells y los ayuntamientos sí aplicarán este incremento.

Para los sindicatos, «es absurdo, ridículo y contradictorio recortar el salario a nuestro profesorado, más aún después del esfuerzo que está realizando».

Concretamente, ANPE subrayó que «el presupuesto de la Conselleria d’Educació ha aumentado en 49 millones de euros, por lo que se puede asumir perfectamente la subida estatal del 2 % y el 0,9 % correspondiente a la inflación».

Por su parte, el sindicato UOB señaló que «no renunciamos al 2,9 % y estamos de acuerdo en la calendarización del cobro, en unos plazos lo más ajustados posible y que no sobrepasen las elecciones de 2023, pero, mientras tanto, exigimos al Govern que explique en qué gastará los 57 millones de euros obtenidos gracias a la congelación».