Concentración de protesta de docentes en Palma por la congelación salarial

| Palma |

Valorar:
Decenas de docentes y otros funcionarios de la Comunitat protestaron ante la Conselleria. Foto:.

Decenas de docentes y otros funcionarios de la Comunitat protestaron ante la Conselleria. Foto:.

AGUSTINA SELENE

Decenas de docentes se concentraron este lunes frente a la sede de la Conselleria d’Educació para protestar contra «el recorte salarial aplicado a los funcionarios del Govern, incluido el colectivo de profesores y maestros de la enseñanza pública, que supone que sólo en Balears no se hará efectivo el incremento del 2 % decidido para todo el Estado». Los sindicatos convocantes destacaron que los consells y los ayuntamientos sí aplicarán este incremento.

Para los sindicatos, «es absurdo, ridículo y contradictorio recortar el salario a nuestro profesorado, más aún después del esfuerzo que está realizando».

Concretamente, ANPE subrayó que «el presupuesto de la Conselleria d’Educació ha aumentado en 49 millones de euros, por lo que se puede asumir perfectamente la subida estatal del 2 % y el 0,9 % correspondiente a la inflación».

Por su parte, el sindicato UOB señaló que «no renunciamos al 2,9 % y estamos de acuerdo en la calendarización del cobro, en unos plazos lo más ajustados posible y que no sobrepasen las elecciones de 2023, pero, mientras tanto, exigimos al Govern que explique en qué gastará los 57 millones de euros obtenidos gracias a la congelación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

guillem
Hace 3 meses

Reclamar millores laborals i salarials està bé, però no ho està gens el fet de pensar exclusivament amb un mateix ò amb el seu gremi. Es important que els sindicats s'adonin que ja en l'actualitat els nivells d'atur son alarmants i que en un futur pròxim serà pitjor, que la majoria de gent no tindrà possibilitats de cotitzar suficients anys per obtenir una pensió de jubilació digna i que cal distribuir millor el treball per a poder treballar tothom.

Valoración:menosmas

siset
Hace 3 meses

Importar gent sense estudis ens ha duit a aquests nivells d'educació. Pares que no saben escriure practicament = fills amb fracàs escolar a punt per treballar a un tot inclòs i heredar la misèria.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 3 meses

Todo es respetable, pero POR FAVOR, Y LOS NIÑOS Y NIÑAS, no se debería mirar primero por ellos, cómo será posible que den toda la materia y terminen bien preparados ??

Valoración:-1menosmas

Constitucionalista
Hace 3 meses

@Vox... Si només vols parlar en cristià, val més que et cerquis un altre país per viure, Colòmbia o Veneçuela no estan malament. Aquí, a Espanya, la Constitució ho diu ben clar en el seu títol preliminar, article 3. Hi ha pluralitat lingüística.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

¿Dónde está el STEI y los CAMISETAS VERDES? El tiempo pone a cada uno en su lugar.....(cada vez está mas claro que lo que se hizo fue el ACOSO Y DERRIBO de un GOBIERNO por motivos POLITICOS)

Valoración:-1menosmas

Xap
Hace 3 meses

Comença sa festa i es ball, me sap molt de greu pels funcionaris sanitaris perquè no s'ho mereixen, però molts de funcionaris i mestres d'escola vividors veig jo per aquí, que es creuen tenir els sous garantitzats de per vida com els de les caixes d’estalvis es pensaven tenir fa 10 anys i ara sa meitat estàn a s’atur, ells es creuen estar al marge, però quan això se’n vagi a la merda, i anirem tots, i serà quan Europa retai els sous un 50% dels funcionaris i pobres pensionistes com a Grècia i Portugal fa 10 anys. Quan sa vaca estigui morta d’on xuparau ses paparres.

Valoración:0menosmas

max
Hace 3 meses

S,esforç el feim cada dia els que no som funcionaris !! Vos queixau per tot!!

Valoración:6menosmas

vox
Hace 3 meses

No queremos catalanes. Estamos en España y aquí se habla cristiano leñe

Valoración:-2menosmas

Yyy
Hace 3 meses

@Un profe...estoy de acuerdo contigo, yo también soy funcionario, lo que me fastidia es que ese dinero, nuestros gobernantes, lo despilfarran, no saben invertirlo en cosas necesarias, lo invierten en chiringuitos para los amigotes

Valoración:7menosmas

Killbill
Hace 3 meses

Y los padres que hemos hecho vuestro trabajo este año.....se nos va a pagar???? Que se preocupen de enseñar.......y dejen de tanto mirar los sueldos!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2